Wuhan está regresando a la normalidad después de ser el epicentro de la pandemia por COVID-19 que se originó a finales del año pasado. 

Cerca de 57,000 estudiantes regresaron a la escuela después de pasar más de 100 días en casa. Todos los jóvenes deben usar mascarillas dentro y fuera de las aulas, al entrar al colegio pasan por un detector de temperatura, los grupos se redujeron, los escritorios están más alejados y en algunas escuelas los pupitres están protegidos con barreras de plástico transparente.

Por el momento solo los estudiantes de último año de secundaria regresaron a sus actividades académicas, pues deben prepararse para el examen nacional de ingreso a la universidad, un paso de suma importancia dentro de la sociedad de aquel país. 

Los estudiantes de otros grados de secundaria y de primaria aún no tienen fecha de regreso a clases, siguen tomando clases virtuales como lo hacen desde enero.

COVID-19 EN CHINA

El número de contagios se redujo bastante en las últimas semanas; ayer solo se detectaron dos casos de origen extranjero y no se han registrado decesos desde hace tres semanas. 

Mientras que Wuhan dio por concluida su cuarentena el 8 de abril, día en el que 11 millones de personas pudieron salir de casa, regresar a sus trabajos y salir de la ciudad.

En cifras oficiales, China ha registrado 82,883 casos de contagio y 4,633 muertes.

¿Crees que la provincia de Wuhan hizo bien en reanudar las clases o debió de esperar un poco más? 

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!