Si estás pensando en tramitar o renovar tu visa americana, es momento de tomar nota sobre estos datos. El Gobierno de EE.UU anunció que a partir del 1 de octubre se implementará un cobro, obligatorio, de $250 USD, y a este cargo se le llamará “Visa Integrity Fee”,
Pero, ¿qué es Visa Integrity Fee?
Es una cuota extra que se cobrará al momento de tramitar la visa (no se pagará en caso de no ser aprobada). El costo será de, aproximadamente, $250 USD, pero la tarifa puede cambiar dependiendo de la inflación de cada país. Y este cargo está dirigido a aquellos extranjeros que quieran ingresar al país con una visa que no sea de inmigrante.
Esta tarifa está contemplada para el proyecto en materia de migración durante el Gobierno del presidente Donald Trump. Y es un pago extra al costo original de la visa.

¿A quiénes se aplicará este costo?
Esta tarifa se implementará a aquellos que necesiten visa de no inmigrante, ya sean turistas, viajeros de negocios y estudiantes internacionales; todo esto contemplando que se aplicará a los países que ya se les pide visa americana. Estas visas son extendidas a visitantes temporales en el territorio.
Datos adicionales:
Se puede contemplar que los solicitantes pueden pedir un reembolso una vez que la visa venza, pero solo a aquellos que hayan hecho un buen uso del documento. Y aunque de esta información no hay mucha seguridad, lo que sí, es que los costos son para mantener un control en la migración de este país.
No dejes estos datos de lado si es que estás pensando en hacer un viaje próximo a los Estados Unidos, y quédate atent@ a las nuevas noticias que tendremos para ti sobre este tema.
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio