Si eres de los que se alimentan de viajes, aventuras y apuestas por lo nuevo. Este blog te interesa. 

 

 

No es desconocido que las formas de viajar se han ido diversificando con el paso del tiempo, sobre todo a raíz de la pandemia; provocando que surjan nuevos conceptos como el “Glamping”.

 

 

Esta forma de hospedaje es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza, pero no son tan extremos como para acampar al aire libre sin las comodidades que ofrece un hotel. Puedes gozar de una cama cómoda, calentita, baño propio y jacuzzi privado (en algunos casos), fogata y servicio de alimentos o peticiones para ocasiones especiales. 

 

 

En la mayoría estás alejado de la ciudad, en medio de la naturaleza, para poder desconectarte y disfrutar de la tranquilidad por algunas horas. Algunos glampings ofrecen experiencias locales como catas de vinos, paseos en caballo, tracking, tirolesa y demás. La cosa es buscarle.

 

 

Te dejamos algunos lugares interesantes para que planees tu próxima escapada, dejamos opciones dentro de Colombia. 

 

 

1. Bajo el cielo Glamping

 

En nuestro Top 1 se encuentra esta opción de glamping que destaca por tener opciones para todos los gustos. Gracias a sus dos sedes permite tener un hospedaje con jacuzzi privado, mini bar y muchas amenidades más para que pases una estancia de lujo. 

 

En cambio, si quieres una experiencia un poco más aventurera puedes hospedarte en tipis con baño propio y jacuzzi compartido.  Ambas opciones incluyen desayuno.

 

Además, recibió reconocimiento Traveler’s Choice 2022 de Tripadvisor.

 

2. El Color de mis Rêves

 

Esta opción tiene 3 sedes, mucho terreno y muchas opciones disponibles, desde tipis sencillos hasta cabañas de madera en medio del bosque y con vistas espectaculares del eje cafetero.

 

 

Puedes disfrutar de actividades al aire libre para todas las edades y ver el paisaje en sus telesillas. Este glamping es ideal para contemplar la naturaleza, el avistamiento de aves, largas caminatas, relajarte y hacer actividades de recreación personales. Te recomendamos llevar juegos de mesa para que pases un rato divertido. 

3. Niddo Suesca

 

Por la cercanía de Bogotá es uno de los consentidos, a tan solo hora y media, en medio de las montañas y de las rocas Suesca podrás adentrarte en la naturaleza y vivir días de tranquilidad. 

 

 

Además, tendrás a tu disposición amenidades como actividades de yoga, escalada, casa e pájaros, masajes de relajación y un amplio terreno para explorar en caminata o ciclomontañismo.

4. Glamping Entre Ríos

 

Este es también uno de los favoritos en este Top, pues se encuentra posicionado entre el río Santo Domingo y el Río Quindío, del que se puede tener una vista espectacular; además de la vista hacia el increíble paisaje del eje cafetero que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011.

 

 

Las instalaciones son tiendas tipo safari, pero con todas las amenidades para vivir una experiencia de lujo, puedes elegir entre dos tipos de habitaciones, pero ambas incluyen baño propio, asoleaderas, jacuzzi con agua caliente e hidrojet, cafetera, minibar y cama king.

 

 

El plus es que cuentan con actividades incluidas como caminatas, pesca deportiva, fogata, avistamiento de aves, bicicletas y dentro de las amenidades puedes encontrar columpios, hamacas y senderos para pasear en una caminata tranquila e inmersiva en la naturaleza.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!