El helado es uno de los postres más deliciosos de todo el mundo, y sin duda uno de los más conocidos a nivel mundial, los hay de todos sabores, colores y texturas, te encuentres en México o en Australia estamos seguros de que los podrán encontrar. La pregunta del millón es, ¿cuál es el mejor? 

Aquí les dejamos un enlistado de los que creemos son los más deliciosos:

 

Gelato, Italiano 

 

El helado italiano es auténtico, considerado el símbolo culinario de Italia, después de la pasta, este manjar es un ícono nacional y por el cual muchas personas viajan a este país. 

 

Tiene relevancia por los ingredientes tan frescos y sus sabores únicos. Por ejemplo, Perché No!, un sitio que ofrece helados de sabor intenso y elaborados de forma artesanal cada día.

Kakigori, Japonés

 

Puede que esté hecho de hielo; sin embargo, el Kakigori es una de las versiones de helado japonés más deliciosas que tienen sí o sí que probar. 

 

Este helado se elabora raspando hielo de bloque hasta formar una pila esponjosa. Luego añaden almíbar al hielo, generalmente elaborado a mano con ingredientes de calidad, en sabores como té verde, fresa, uva y melón. ¡Delicioso!

Dondurma, Turco

Se imaginan viajeros, un helado que no se derrite, pues en Turquía lo podemos encontrar. El dondurma o el helado turco es del que hablamos. 

 

Con una textura elástica y elaborado con leche de cabra, azúcar y salap, que es la pulpa de una orquídea morada, suele tener masilla o una resina con sabor a pino que se extrae del mismo árbol, convirtiendolo en una delicia. Muy exótico, pero algo que debemos de probar una vez en nuestra vida.

Créme Glace, Francés

Puede que parezca un helado convencional, pero no es así. Elaborado artesanalmente y con sabores auténticos como la pimienta rosa, hace que este helado sea una explosión para nuestro paladar. 

 

La calidad, el sabor y los toppings, lo posicionan en uno de los favoritos. 

 

Raspado, Mexicano

Algo muy mexa, el raspadito. Básicamente, es una bolita de hielo raspado al cual se le ponen jarabes de todo tipo, los raspados tienen frutas reales o jugos de las mismas pero frescas.

 

La forma de hacerlo es una especie de artesanía. Esta golosina dulce y fría, sin duda a todo mexicano le encanta y para quien lo prueba es una experiencia única. 

 

Ya les dijimos algunos, para ustedes, ¿cuál es su favorito? 

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!