La Semana Santa se aproxima y con ella el puente más esperado para salir a la playita. Por esto mismo sabemos que muchos viajeros de nuestra tribu prefieren evitarse el gentío y optar por conocer lugar más tranquilos que no necesariamente tengan playa.

 

Aquí les dejamos nuestros 3 lugares favoritos cerca de la CDMX por visitar en este puente de Semana Santa:

En este pueblo mágico podrás encontrar diferentes actividades para pasar un lindo fin de semana y súper activo, una de las actividades que te recomendamos es el tour por las montañas en jeep, si eres de los o las que saben manejar una camioneta 4×4 debes tomar el volante y seguir la ruta trazada para pasar por cascadas, lago y un riachuelo. además de tener la vista increíble de la flora y fauna del lugar así como de los lugareños. 

 

 

En cuanto a gastronomía no te puedes perder el jugo y la cerveza de manzana hecha por los locales, ya que como el nombre lo dice, este pueblo se caracteriza por la producción y exportación de manzana. 

 

 

Además de caminar por sus calles, visitar el mirador de cristal, el centro con imponente reloj y admirar el mural de mosaicos, debes dar el tour guiado a las cascadas Tuliman y Quetzalapan en donde después de recorrer el sendero con altos escalones y llenarte un poco de lodo podrás admirar las imponentes cascadas.

Este pequeño, pero pintoresco pueblo tiene todo para pasar un buen fin de semana, entre su gastronomía como el imperdible mole rosa, la arquitectura de sus calles que pareciera no caber nadie, así como la riqueza de su tierra, ya que de aquí proviene la mayor cantidad de plata que se distribuye en México, por lo que un imperdible será que visites la Mina Prehispánica.

 



Además de caminar por sus calles, tiene increíbles lugares cercanos como las Pozas Azules de Atzala donde (para no perder la costumbre) puedes sumergirte en su agua color turquesa de manantial.

 



También puedes visitar las cascadas de Granada y las Grutas de Cacahuamilpa a unos kilómetros.

Si te hospedas o vives en la CDMX Hidalgo es el destino ideal para darte una escapada de fin de semana largo, puedes visitar el museo de los dientes, los prismas balsámicos, hospedarte en las cabañas que hay a los alrededores como en el pueblo mágico Huasca de Ocampo y disfrutar de sus piscinas, temazcal e incluso aguas termales.

 



A tu salida o dentro de tu itinerario considera pasar a Mineral del monte, no olvides probar sus pastes tradicionales y dar el tour por el pueblo que pasa por una de las minas antiguas. A tu salida y si te sobra energía visita las Grutas de Xahjhá y el Cañón del Infiernillo.

 



Cómo verás es un estado muy cercano a la capital con riqueza natural y cultural increíble que muy pocos se atreven a explorar ¡Es tu momento! 

Lo que no te recomendamos en estas fechas es ir a las Grutas de Tolantongo, encontrarás mucha gente y no lo verás como en las fotos se promete.

Si ya estabas pensando en quedarte en casa, esperamos que este blog te motive a salir en este puente; si bien encontrarás más gente de lo normal, estamos seguros que será un buen plan. No olvides llevarte tu abrigo, ya que los dos últimos destinos son fríos.

 

Ahora, si tu excusa para quedarte en casa son tus hijos o perrijos estos son los destinos ideales para llevártelos de aventura.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!