¡Tribu! Sé que planear las vacaciones en familia es un tema complicado para muchos, pues debemos pensar en sitios donde adultos y pequeños puedan disfrutar, descansar y divertirse. Les compartiré 6 destinos que deben conocer y que pueden tomar de referencia para sus próximas vacaciones con los pequeños del hogar. ¿Listos?
Para los que buscan un viaje lleno de cultura, historia y naturaleza, deben visitar Mérida, la llamada Ciudad Blanca, pues la historia en este lugar es impresionante: hay sitios arqueológicos, haciendas y museos. A una hora de ahí, se encuentra Izamal, un pueblito mágico famoso por sus paredes amarillas, y a poco menos de dos horas, se encuentra Valladolid, una ciudad hermosa del estado donde podrán visitar la zona arqueológica de Ek Balam, disfrutar de su gastronomía y darse un chapuzón en los cenotes Zací, Samulá o X´kekén.
No muy lejos de la capital de Yucatán se encontrarán con una de las siete maravillas del mundo: Chichén Itzá, la cual fue construida por los mayas hace cientos de años. Y, si están buscando una actividad más tranquila, pueden viajar hasta Celestún y adentrarse al río donde podrán observar flamencos y otras aves. ¡A los pequeños les encantará!
Para los que les encanta el mar: Vallarta es un gran destino para visitar junto con niños, hay actividades de todo tipo y te aseguro que al final del día todos quedarán súper cansados y contentos.
Desde visitar un parque acuático, adentrarse a la selva, cautivarse con el avistamiento de ballenas o ¡incluso nadar con delfines en mar abierto! Aprovecha tu estancia en Puerto Vallarta para tener una aventura pirata abordo del Marigalante, los niños se van a divertir como nunca, pues al arribar a la Isla Mahahuitas se pondrán a buscar un tesoro: los papás también se divertirán, pues el trayecto incluye bebidas ilimitadas.
El Corredor de la Montaña en Hidalgo es perfecto para viajar en familia, solo imagínate esto: acampanar en medio del bosque, con una fogata y malvaviscos derretidos mirando las estrellas. Suena a un gran plan, ¿no? También pueden visitar los Prismas Basálticos o las Grutas de Tolantongo, los pequeños también se divertirán muchísimo aquí.
Si buscan algo más cultural pueden visitar el Museo del Rehilete, el Museo del Juguete o el Dinoparque para aprender más sobre los antiguos pobladores de la tierra.
La ciudad colonial de México será una gran aventura para los pequeños y también para los más grandes. Visitar la Mina El Edén es imperdible durante su estancia en la capital del estado, está llena de leyendas y tiene un museo donde podrán aprender más acerca de la actividad minera.
Subir al cerro de La Bufa y ver la ciudad desde el teleférico es una experiencia que todos van a disfrutar, al llegar pueden aventarse de la tirolesa. También visiten la zona arqueológica La Quemada, sin duda será un viaje muy educativo.
La Ciudad de México es una gran opción para visitar, les aseguro que encontrarán atracciones para todos, pues está llena de museos, parques de diversiones y atracciones que cautivaran la atención de grandes y pequeños.
¿Qué deben visitar? El Bosque de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño, donde los más chicos aprenderán acerca del mundo que les rodea mientras se divierten; y para los niños más aventados, dense una vuelta por Six Flags, los adultos también se van a divertir bastante.
No se pueden ir sin visitar Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Templo Mayor y, si quieren disfrutar de un espacio al aire libre, vayan al Parque La Mexicana. ¡Hay mucho por hacer!
Una publicación compartida por Gabriela Jazmin (@gabyjazminv.v).