AirHelp, la organización que se encarga de defender los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo para recibir compensaciones en sus vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas, público su ranking anual AirHelp Score 2019 donde se enlistan aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

¿Qué se califica? Su calidad de servicio, puntualidad, la manera en la que tratan a sus pasajeros cuando emergen problemas, la calidad de los alimentos y tiendas (en caso de aeropuertos), los servicios de vuelo y post-vuelo, pues la experiencia de viajar abarca más que sólo el precio de un ticket.

 

En el caso de las aerolíneas fueron enlistadas 72 de ellas donde sus calificaciones fueron establecidas en rango del 1 al 10. Tomando en cuenta varios factores, los tres fundamentales puntualidad, calidad del servicio y gestión en reclamaciones. 

¿Cómo se hicieron los cálculos? 

Para calcular la puntualidad se recopilaron estadísticas sobre las horas de llegada y salida de cada avión y las veces que los vuelos de cada aerolínea fueron puntuales. En cuanto a la calidad del servicio se encuestaron miles de pasajeros al rededor del mundo para saber su opinión sobre comida, comodidades y la tripulación a cargo de los vuelos que han tomado. Para la gestión de reclamaciones analizan la eficiencia por parte de la compañía para resolver los problemas y el tiempo que tardan en realizar los pagos. 

¡Aeroméxico en el tercer puesto!

Así como lo lees, Aeroméxico se encuentra dentro del top 3 del ranking. En general tuvo una puntuación de 8.07 puntos de 10. En puntualidad tuvo una calificación de 7.5, en calidad del servicio 8.4 y en gestión de reclamaciones 8.0. 

La lista la encabeza Qatar Airways con 8.23 puntos de 10 y en segunda posición se ubica American Airlines con 8.07 puntos de 10. Es el segundo año consecutivo que Qatar Airways se ha mantenido en primera posición. 

Y ustedes que opinan ¿Aeroméxico merece el tercer puesto o alguna otra aerolínea tiene que estar en esa posición? 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!