Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, en menos de 6 meses la celebración se llevará a cabo; precisamente el 23 de julio, un año después de su fecha inicial que fue pospuesta por los estragos del COVID-19.
Y ante los rumores de su posible cancelación, el gobierno de Florida se ha ofrecido como sede para el próximo verano. El director financiero de dicho estado, Jimmy Patronis, ha hecho público su deseo de que Florida se convierta en el lugar ideal para celebrar los juegos en caso de que Tokio se echara para atrás.
With Japan rethinking the @Olympics now is a great time for @IOA_Official to deploy a site selection team to Florida. (Especially as we’re about to host the Super Bowl LV.)
➡️ Read my full letter to the International Olympic Committee: https://t.co/8OkzDc3d7H
— Jimmy Patronis (@JimmyPatronis) January 25, 2021
También envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para que considere recolocar la sede de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida, pues el gobierno japonés está más precupado en estos momentos por la pandemia que por la celebración deportiva.
Florida ha albergado eventos deportivos durante el último año como partidos de la NBA y encuentros de la UFC, además el próximo domingo será la sede del Super Bowl LV. Peeeero, al mismo tiempo, el estado ha sido uno de los más afectados por el virus de COVID-19, actualmente se han registrado más de un millón de casos y cerca de 26,000 defunciones. ¿Será que el estado este preparado para un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos?
¿Ustedes qué opinan viajeros?
#VolveremosAViajar