¡Miércoles de buenas noticias! A partir de noviembre los vuelos entre México y Perú serán reactivados, así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicación de Perú.  

Por el momento, se activaron las rutas Lima – CDMX y Lima – Cancún con vuelos de máximo 8 horas de duración (en caso de no ser directos). Para ingresar a territorio peruano se deberá firmar una declaración acordando hacer una cuarentena obligatoria de 14 días y dar fe de estar libres de síntomas de COVID-19 al ingresar al país, este paso se deberá hacer 72 horas antes de la llegada. Aquí encuentras la declaración: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Machu Picchu reabre también

No solo podremos viajar a Perú, sino que también podremos ingresar a Machu Picchu, pues a partir del 1º de noviembre las puertas de la ciudad inca reabren bajo estrictos protocolos de seguridad como capacidad máxima de 675 visitantes por día, repartidos en grupos de 75 personas por hora, guardando la sana distancia de 2 metros por persona y 20 metros con otro grupo; se recomienda viajar con guía de turismo y en grupo de máximo 8 personas contando al guía. 

Por el momento solo hay 4 circuitos disponibles, todos unidireccionales. Las rutas alternas de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu están suspendidas. 

Además de México, Perú abre sus fronteras con Estados Unidos, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!