En el aeropuerto internacional de Narita, en las afueras de Tokio, la zona de reclamo de equipaje se convirtió en un hotel improvisado. Las camas que se ubican ahí están hechas de cartón resistente y se tapan con unas colchas. Estos muebles provisionales se destinan para los viajeros que permanecen a la espera de los resultados de los análisis por el covid-19. 

El “hotel” esta diseñado para evitar la circulación de los pasajeros por la ciudad, pudiendo así propagar el contagio del virus. Por otra parte, los hoteles de la zona se encuentran sobrecargados.

A pesar del estado de emergencia, declarado la semana pasada, Japón sigue recibiendo vuelos desde el extranjero, incluso de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, tales como Estados Unidos e Italia. Los recién llegados deben pasar por un chequeo médico obligatorio y hacer los análisis. Solo después de cumplir con todas las exigencias se puede dirigir al lugar de destino.
 
Cabe indicar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó un estado de emergencia a siete regiones del país: Hyogo, Saitama, Kanagawa, Tokio, Chiba, Fukuoka y Osaka. Espera que para el 6 de mayo sea levantado el estado de emergencia.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!