Hoy nos despertamos con la noticia de que los juegos olímpicos serán suspendidos este año por la crisis que enfrentamos en todo el mundo, la pandemia del COVID-19.  Se planea que el evento sean pospuestos  hasta julio 2021. El ministro japones Shinzo Abe informó que el Comité Olímpico Internacional aceptó aplazar por un año los juegos Olímpicos.

El mandatario afirmo que será un aplazamiento sin precedentes para los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, la única vez que este evento se ha visto suspendido fue durante los periodos de la primera y segunda guerra mundial.

La llama olímpica se queda en Fukushima

Los organizadores de los juegos tenían previsto un  recorrido por el archipiélago nipon para este viernes y han acordado con el Comité Olímpico, cancelarlo y mantenerla hasta el próximo verano.

Por petición del primer ministro, la llama se quedará provisionalmente en Fukushima (al nordeste de Tokio), una de las regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011 seguidos de un accidente nuclear, y donde estaba planeado que comenzara el relevo de la antorcha.

Si  duda será un trabajo arduo para los Japoneses posponer y reorganizar tal evento, ya que muchas de las sedes se encuentran rentadas durante el siguiente año. Sin embargo, prometen que esto les ayudará a preparar aún mejor el evento.

 

¿Tú qué piensas? Te parece exagerada o prudente esta decisión. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!