El COVID-19, mejor conocido como Coronavirus se ha convertido en pandemia; en 123 países se han registrado casos de esta enfermedad sin cura y hay cerca de 136,895 casos confirmados alrededor del mundo y la cifra va en aumento.

Queremos compartirles otro testimonio de una viajera para que leamos  se vive la situación fuera de México. ¿Cómo le fue? ¿Tuvo problemas? Nos contara todo desde otra perspectiva: una persona en el extranjero. 

Viaje del 05 al 14 de marzo 2020

Mara viajó a Europa durante este mes, de hecho va regresando de su viaje. Ella reservó el Circuito 4 Encantos, viaje con el cual recorrió París, Ámsterdam, Brujas y Londres pero antes de emprender este viaje estuvo en unos días en Madrid. 

Nos cuenta que durante su estadía en Madrid, a principios de este mes, la gente estaba muy tranquila, se veían todos muy normales. Cuando llegó a París le paso algo muy raro: los empleados del Museo Louvre no querían tener contacto con los turistas, pues no escaneaban los boletos como de costumbre sino que se limitaban a verlos y eso era suficiente para entrar. 

La ventaja fue que el recinto cultural estaba semi vacío. Pudo hacer algo que rara vez se ha logrado sin edición fotográfica: tomarse una foto con la Mona Lisa de da Vinci sin un mar de personas

Mientras que los días que estuvo en Ámsterdam y Brujas todo parecía normal, la gente estaba relajada ante la situación. Nos contó que durante su estancia en Brujas conoció a dos viajeros mexicanos que justamente iban saliendo de Roma y le comentaron que los lugares turísticos estaban poco concurridos pero no les tocó ver alguna atracción cerrada (antes del cierre de fronteras).

Cuando estuvo en Londres no hubo mucha diferencia, las personas como si nada, no vio a una sola persona usando cubrebocas ni nada extraño. Solo quedaba cuidarse y ser precavido. Su vuelo de regreso a México salió de Madrid. 

Por: Mara Figueroa

¿Quieres compartir tu viaje con nosotros? Manda tu texto o audio a testimonios@vuelaalavida.com para que más viajeros estén informados de cómo se vive la situación con el COVID-19 en otros países. 

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!