¡Vive la Navidad en la calle!, yo sé viajeros que ya estamos un poquitín grandecitos, pero no por ello vamos a dejar atrás el espíritu de la Navidad, ese que nos ha acompañado con alegría y emoción durante muchos años.
Por esta razón y por muchas otras, salgan y disfruten el ambiente que se respira en las calles, zonas comerciales, mercados de las ciudades y pueblos del mundo, pero si no sabes por dónde empezar aquí te llevamos por las mejores calles del mundo en donde no se ha perdido ese calor navideño y hace que millones de personas viajen a conocerlos, ¿están preparados para enterarse cuáles son?
Quebec, La Rue Petit Champlain
Tendrán que viajar hasta Canadá, pero no será en balde, porque conocerán una de las calles más navideñas del mundo, la Rue Petit Champlain, esta calle comercial se encuentra en el barrio de Vieux en Quebec y durante las fechas se convierte en un punto de visita obligada, tanto para buscar los mejores regalos, decoraciones, como para aquellos que queremos sentir la Navidad intensamente.
Nueva York, Rockefeller Center
Todos aquellos que crecimos viendo las icónicas películas de Home Alone o cualquiera de navidad que se suscite en Estados Unidos, ponemos una vara muy alta cuando hablamos seriamente de las ciudades que viven, aman y sienten esta fecha. Por esta razón es imposible pensar en NYC, donde más de medio millón de personas año con año se reúnen a pasar un buen momento para apreciar el increíble árbol de Navidad en el Rockefeller Center y hospedarse en el Hotel Plaza y quedar boquiabierto con la iluminación del Lincoln Center y Times Square.
Finlandia, La Porte des Lumiéres
Finlandia y Estrasburgo tienen una gran cosa en común, la Navidad, es por eso que la ciudad principal de esta región, se llama así misma la Capital de Noël. En estas fechas aquí la Navidad se vive, con grandes árboles de navidad que pueden llegar a medir 30 metros de alto o mercaditos navideños enormes con luces de colores que iluminan los muelles y fachadas principales de la ciudad, sin duda una visita que sí o sí deben de hacer todos los amantes de estas fechas.
Copenhague, Jardines de Tivoli
En este lugar se rinde a la Navidad en numerosos puntos de la ciudad, pero nos quedamos con los Jardines de Tivoli que con sus casas de maderas decoradas con luces, sus jardines iluminados repletos de adornos navideños, sus mercados navideños y sus presentaciones del ballet el Cascanueces hacen que sea un lugar imperdible.
Hay muchas callecitas en donde ver y disfrutar el espíritu festivo en Copenhague, pueden ir a Nyhavn y admirar sus casas de colores iluminadas por millones de luces navideñas, o a Kongens Nytorv donde verán el Hotel D´angleterre que da luz a la zona comercial más viva de la ciudad, entre muchas otras que los dejarán enamorados.
Círculo Polar Artíco, The Santa Claus Village
Aunque no es una calle, se nos hizo importante mencionar la Santa Claus Village, que como su nombre lo dice es una villa de navidad, aquí la navidad no es un festejo, es un estilo de vida y no lo decimos nosotros, sino que con sus casitas de madera, elfos, trineos, chimeneas, entre otros atractivos le hacen honor. Aquí sin duda pasarán una de las mejores experiencias de su vida, ya que la celebración es un festival, en donde podrán encontrar comida, tours, hospedajes, diversas actividades en la nieve, tiendas de souvenirs navideños y lo mejor, la casa de Santa Claus. Esta sin duda es un sitio imperdible que aunque sea una vez en la vida tienen que vivir.
Ahora ya lo sabes viajero, Abríguense bien y viajen a uno de estos destinos, si es que desean vivir la Navidad a lo grande, cuéntame cuál fue su favorito y a donde irán primero.
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio