Se viene una de las mejores temporadas para estar con nuestras familias y no hay mejor manera de hacerlo que viajando. En Vuela a la Vida creemos fielmente que los mejores recuerdos con tus seres queridos los creas teniendo aventuras y si viajas con peques, este artículo te será de gran ayuda.
Y es que nuestro país tiene destinos para todos los gustos, entre los favoritos se encuentran lugares como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y ciudades costeras como Puerto Escondido, La Paz, Puerto Vallarta o Cancún. Así que selecciona tu destino favorito, en el que toda la familia podrá llevarse un grato recuerdo de las vacaciones.
La mejor alternativa para tener estas aventuras durante Navidad es a través de un viaje por carretera, pues tendrás mayor control de la situación, además de que los peques irán más cómodos y no te olvides que, en una fecha como la navidad, todo tiene que ser todavía más seguro y cómodo, así que, verifica si tienes contigo los esenciales para un viaje en carretera y maneja seguro.
¿A dónde viajar con niños?
Si bien, te dejamos algunas opciones arriba, queremos hablarte de los mejores destinos para viajar con niños. Toma nota:
Puerto Escondido
Si viajas con niños que aman el mar y las olas, Puerto es la mejor opción para ti; pues acá podrán tomar clases de surf para principiantes. Otra actividad imperdible durante la Navidad es la liberación de tortugas en algún campamento tortuguero. Puedes aprovechar para concienciar a tus peques acerca de la protección del medio ambiente, sin que sientan que están tomando una clase. Mazunte es una playa cercana conocida como el Centro Mexicano de la Tortuga.
Zipolite es una otra playa increíble que queda a 1 hora de auto. Para conocer todo esto de una forma rápida y segura, puedes rentar un auto en Puerto Escondido y serás libre de visitar lo que quieras, cuando quieras.
Puebla
La Ciudad de Puebla es otra gran alternativa, pues tiene diferentes atracciones para todas las edades como el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari o explorar el zócalo de la ciudad. Un imperdible es pasear por el colorido Callejón de los Sapos o desafiar las alturas y ver la ciudad desde arriba gracias a la Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna de 80 metros de altura.
Hay muchos otros paseos que pueden ser hechos en auto cerca de Puebla.
Cholula queda a pocos minutos de Puebla y tiene una pirámide bellísima para conocer.
Val’Quirico es un pueblo cercano con arquitectura en estilo europeo y hay otros lugares como Cascadas de Zacatlán de las Manzanas y Atlixco que debes conocer
Guadalajara
Guadalajara con niños nos puede ofrecer una forma única y nueva de disfrutar de esta ciudad; aquí, los sonidos, la cultura y su antigua e interesante historia que se quedó plasmada en sus museos, harán que tus hijos se queden maravillados ante sus edificios y esculturas. Desde pasear por museos llenos de esqueletos de dinosaurios hasta conocer sus parques de atracciones como el Selva Mágica. Aquí, la diversión no se terminará.
La Paz
Aquí los peques del hogar podrán enamorarse de la diversidad marina en el Museo de las Ballenas y quedarse anonadados con playas tan hermosas como Balandra, donde apreciarán las tonalidades turquesas del agua y pasarán tiempo descifrando las formaciones rocosas que ahí se encuentran como El Hongo. Recomendación: manejen hasta la Playa de El Tecolote o Playa de Pichilingue, la profundidad del agua es mínima, así, los niños disfrutarán bastante, jugando dentro del mar y los adultos disfrutarán más por no preocuparse del oleaje.
Monterrey
Si viajan con niños pequeños, Kidzania o Parque Plaza Sésamo en Monterrey, serán ideales para su diversión; mientras que si son adolescentes, el Bosque Mágico Coca Cola o parques de conservación de vida silvestre como Bioparque Estrella o Amazonia serán perfectos. Eso sí, cualquier plan que selecciones debe ir acompañado de un paseo por Parque Fundidora y da un paseo en lancha por Paseo Santa Lucía.
Como consejo extra, algunos lugares cerca de Monterrey que no te puedes perder y que te recomendamos ir en auto rentado son:
Parque Nacional Cumbres de Monterrey: Este parque nacional es una joya natural que atrae a amantes de la naturaleza y entusiastas de actividades al aire libre.
Grutas de García: Disfruta de esta experiencia única en medio de la belleza subterránea de Nuevo León.
Cola de Caballo: La Cascada Cola de Caballo es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y realizar actividades al aire libre en la región de Monterrey.
Chipinque: El Parque Ecológico Chipinque es un lugar popular para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano y conectarse con la naturaleza en las afueras de Monterrey, excelente para ir en familia por su tranquilidad.
Ciudad de México
Por último, queremos recomendarte que explores la CDMX, en la Gran Tenochtitlán hay demasiados lugares por visitar, para todo tipo de familias y presupuestos, pero sin duda, hay lugares que sí o sí deben de visitar como el Bosque de Chapultepec y los museos aledaños. Para los peques recomendamos el Papalote Museo del Niño, el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec; además del zoológico que lleva el mismo nombre.
En la zona norte, un imperdible es el parque temático Mini Mundos, donde podrás recorrer el mundo sin tomar un avión y tomarte una foto en la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Cristo Redentor y el London Eye. Pueden tomar una desviación y visitar una de las zonas arqueológicas más importantes de la época prehispánica, Teotihuacán, donde podrán tomar un viaje en globo.
Al sur Coyoacán, la Casa Azul de Frida Kahlo y el mercado de artesanías son indispensables durante tu visita y manejando un poco más, podrás llegar a Xochimilco, uno de los últimos restos del sistema de transporte por canales diseñado por los aztecas, mismo que actualmente representa la esencia de la cultura mexicana a través de sus trajineras.
Tips para viajar con niños
Sabemos que viajar con niños puede ser todo un reto, no solo para los padres, sino para los pequeños; pero no te preocupes, a continuación te daremos 5 tips para tu siguiente viaje por carretera:
1. Hazlos parte del viaje
Antes de emprender la aventura, pregúntales qué quieren ver o hacer durante el viaje. Se sentirán escuchados e importantes durante la toma de decisiones.
2. No olvides entretenerlos
Ya sea que hagan un viaje corto o largo, lleva contigo juguetes, juegos de mesa o planea dinámicas que les ayuden a distraerse un poco durante el trayecto. Puntos extra si toda la familia participa.
3. Lleva snacks siempre
Sabemos que viajar en carretera es una actividad que muy pocos aman hacer y más cuando traes en la parte trasera a pequeños, por esta razón, es fundamental que lleves snacks ligeros, dulces y abundante agua, para que ese trayecto sea más llevadero para ellos, además de que aprovecharás el momento para mantenerlos entretenidos.
4. Establece reglas
Es fundamental definir reglas que se deben seguir durante el viaje, pues no deben distraer al conductor. Habla con los pequeños acerca de esto e incluso puedes crear un sistema de recompensas por el buen comportamiento a bordo.
5. Elige adecuadamente el auto en el que viajarán
Recomendamos que escojas un lugar de confianza para reservar el auto que será ideal para el viaje dependiendo de las necesidades de tu familia. Un auto grande donde todos vayan cómodos es nuestra recomendación. Rentcars, es la mayor plataforma de renta de autos en América Latina y tiene el mejor auto para ti y tu familia y al mejor precio, a continuación, separamos las mejores categorías de auto para viajar en familia estas Navidades.
Premium
Los autos premium son ideales para familias de 4 personas y trayectos cortos. Podrás viajar cómodamente, a bordo de unidades seguras, equipadas con todo lo necesario para tener un viaje con comodidad.
SUV
Si tu familia se conforma de menos de 5 personas, esta opción es perfecta para ti también, pues tiene mayor espacio en la cajuela, así, podrán llevar todo lo necesario y hasta más para tu aventura.
Full Size
Esta categoría es parecida a la anterior, pero con la diferencia de que los autos son más amplios; si viajas con bebés o niños menores de 3 años, este tipo de autos les permitirá llevar sus carriolas y car seats, sin duda, una buena opción para que vayan más cómodos.
Mini Van
Y si tu familia se conforma de más de 7 personas, una mini van es lo ideal. Ideal si viajas con bebés y niños pequeños que necesitan espacio para ir tranquilos; te aseguramos que irán súper cómodos, en un espacio bien equipado para sus necesidades.
Como pudiste leer, rentar un auto puede ser una muy buena opción durante tus vacaciones navideñas, pues además de optimizar tu tiempo, puedes visitar más lugares y viajar con total comodidad y seguridad, para eso, no te olvides de que Rentcars es la mayor plataforma de renta de autos de América Latina con un proceso de reserva fácil, seguro y rápido.