Tulum en los últimos años se ha convertido en un destino de ensueño para muchos viajeros que buscan una escapadita muy relax, gracias a sus ruinas mayas, sus impresionantes playas y restaurantes top, se ha posicionado como un lugar muy turístico. Actualmente, el aeropuerto más cercano a Tulum es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que está a 1 hora y 30 min en coche y esto puede tornarse un poco caótico. 

Pero, eso está a punto de cambiar. 


Aunque el trayecto de Cancún a Tulum es hermoso, hay buenas noticias para los que, como nosotros/yo, buscan una ruta más directa; se ha puesto en marcha un plan para construir un nuevo aeropuerto internacional. 


Oficialmente denominado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, este proyecto está buscando cambiar la dinámica de los viajes en la región, se estima que tendrá una capacidad para unos 5,5 millones de pasajeros anuales y hasta 32,000 operaciones aéreas al año. 


¿Qué va a incluir?, tendrá 13 posiciones para aviones comerciales nacionales e internacionales, una plataforma para aviación general y ejecutiva con 28 posiciones, también, habrá un hangar con 12 plazas adicionales para aviones ejecutivos. 

Las preguntas del millón, ¿cuándo se inaugurará?, ¿dónde se ubicará?

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de apertura, se espera que esté operando en 2024 y se posicionará aproximadamente a 15 kilómetros de Tulum. 

Esta ubicación hará que el aeropuerto sea accesible desde Tulum, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en comparación con el aeropuerto de Cancún para los turistas que vayan a Tulum, Puerto Aventuras, Akumal, Xel-Há, Cobá, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

 

Como ven viajeros, ¿se les hace una buena iniciativa?, que piensan. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!