Finlandia cuenta con la primer isla libre de celulares en el mundo, hablamos de la isla Ulko-Tammio, que busca hacer que sus visitantes se desconecten por completo y disfruten su estancia.
Para tener un detox digital, esta isla dentro del Parque Nacional del Golfo de Finlandia Oriental pide a sus visitantes durante verano que dejen de lado los teléfonos y se deleiten con la naturaleza.
La isla es perfecta para realizar caminatas, hay senderos para ello, el avistamiento de aves y demás fauna local es una actividad popular. Tiene edificaciones históricas que durante la Segunda Guerra Mundial fueron de importancia. Además, se puede acampar o rentar alguna cabaña.
Con esta iniciativa, se espera que las islas vecinas e incluso otros destinos turísticos importantes hagan lo propio e inciten a sus visitantes a desconectarse durante su estancia.
Es bien sabido que dejar de lado el móvil hace que la ansiedad y depresión se aminoren, pues no es nada sano estar pegados al celular 24/7.
De momento, esta iniciativa es voluntaria para los visitantes, pero se busca que con esta medida las personas se sientan motivadas a desconectarse, más como una excusa para hacerlo, esto aunque sea por unas horas.
¿Les gustaría visitar esta isla?