La noticia fue dada por Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

 

 

Los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades, resalto el canciller Ebrard, afirmación que compartió Alcalá Izguerra, quien comentó que el Comité Olímpico Internacional ha manejado estrategias para que se lleven a cabo dichos eventos deportivos sin necesidad de endeudar a los países anfitriones.

 

Ejemplo de la capacidad de México para albergar una fiesta deportiva internacional, el hecho de que para 2026, “nuestro país será el único en ser tres veces anfitrión de un Mundial”, asegurando además, que “somos una potencia deportiva, tanto por los logros en dichas competencias y por ser un país con una democracia fuerte y una de “las mejores economías del mundo”.

 

 

En su momento, Marcelo Ebrard destacó que era una excelente idea que México sea sede de unos Juegos Olímpicos, y dio a conocer que buscaría que en territorio azteca se viva nuevamente la máxima justa deportiva del mundo, para el año 2036. De concretarse, sería un hecho histórico que los Juegos Olímpicos regresen a México después de 54 años.

 

Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al Presidente de la República y si nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036″, afirmó el canciller mexicano.

 

Apenas en 2021 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, aunque originalmente estaban programados para 2020, pero se retrasó un año debido a la pandemia de Covid-19. Los siguientes Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la ciudad de París, Francia para 2024.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!