La Basílica de Santa María ad Martyres, mejor conocida como el Panteón de Agripa, o Panteón de Roma; es uno de los monumentos más populares de la capital italiana y sin duda, uno de los favoritos de todos los turistas que visitan el país, junto con el Coliseo Romano, todos los días es visitado por miles de viajeros. Simplemente durante el 2022, recibió más de nueve millones de personas.
¿De cuánto será el costo?
Después de varios años de debate, las autoridades del país anunciaron hace unas semanas que se cobrará una tarifa de cinco euros a los viajeros que visiten este extraordinario destino.
Lo recaudado de las entradas, se destinará a los gastos de mantenimiento ordinario del lugar, así como a algunos detalles extraordinarios que lo requieran. Asimismo, el Ministerio de Cultura y la Basílica de Santa María ad Martyres anunciaron que parte de los fines será destinado a actividades caritativas, culturales, de mantenimiento, conservación y restauración de las iglesias de la propiedad del Estado.
¿Será la misma tarifa para todos?
No, la tarifa de 5 euros deberá ser pagada por viajeros mayores de 25 años; los menores de esta edad, pagarán 2 euros y los menores de 18 años; así como los ciudadanos romanos y fieles que asistan a alguna ceremonia religiosa, quedarán exentos del pago por la visita.
Ver esta publicación en Instagram