No todos los países son igual de amables, en cuanto a condiciones, para este tipo de viajeros. Atendiendo a las infraestructuras turísticas, coste de vida, peligrosidad, amabilidad de la gente e interés cultural y paisajístico, estos son algunos de los mejores países del mundo para viajar de mochilero.

 

Sri Lanka

La ciudad más popular de Sri Lanka para los mochileros es Colombo, la capital del comercio del país. Aunque su capital legislativa, Sri Jayewardenepura Kotte, también merece una visita.

Estas ciudades están llenas de agradable gente que ofrece hospedaje barato, comida y souvenirs. El Galle Face Green y la estatua de Buda son fantásticos y la mejor noticia es que todo el mundo puede visitar Sri Lanka y disfrutar de su cultura y paisajes, porque es uno de los países más asequibles para mochileros.

 

India

Es otro destino muy popular y económico para mochileros, además de ser la experiencia de tu vida. El viaje, el hospedaje y la comida es muy barata en comparación con otros destinos mochileros del mundo. Hay muchos albergues para mochileros en la mayoría de las ciudades que, además, son lugares perfectos para conocer a otros y hacer amigos.

 

Si viajas a la India no disfrutarás del aire acondicionado ni de duchas calientes a veces, pero la cultura, la auténtica comida y los numerosos monumentos hacen que la visita merezca la pena. Mucha gente evita visitar la India porque piensas que es un lugar peligroso, pero en realidad, es un sitio maravilloso y la precaución es algo que todo viajero debe tener en cualquier destino.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por India (@india)

Albania

Si no puedes permitirte viajar a Grecia o Italia, Albania es la alternativa perfecta. Aunque es uno de los países más pobres de Europa, es precioso y con mucha historia. Tirana, su capital, cuenta con impresionantes museos y sitios históricos increíbles. Puedes hacer senderismo en el monte Dajt y tener una espectacular vista, o disfrutar del sol en una de sus playas, como Jaya o Dhermi. No importa cuál de los dos decidas, ¡El país es increíble!

 

Indonesia

El último, pero no por ello el peor ni el más caro destino mochilero, es Indonesia. Aguas cristalinas, playas de arena, fantásticas selvas y una cultura única para explorar. De hecho, muchas de las cosas que hay para ver o hacer en Indonesia no requieren dinero. Puedes dar un paseo a lo largo de la playa, bañarte en el mar o descubrir la selva, todo gratis. En la isla de Sumba puedes pescar, hacer snorkel, surf o simplemente maravillarte con las vistas.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Parvathy (@parvathyofficial)

 

Ahora que conoces cuáles son los mejores países para viajes mochileros y sabes que es posible moverte con un presupuesto ajustado, solo tienes que investigar y planificarte muy bien. 🤩 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!