¡Buenas noticias para todos los viajeros! Ayer se dio a conocer que Aeroméxico incluirá de nueva cuenta equipaje de mano de hasta 10 kg en todas sus tarifas, incluida la tarifa básica sin costo extra.  Esto después de algunos reclamos que recibió la PROFECO durante los primeros días del Buen Fin. 

 

Ahora todos los boletos comprados en tarifa básica son acreedores a equipaje de mano, de hecho en la página web de la aerolínea ya se puede ver el cambio:

Mientras tanto,  Volaris y Viva Aerobús se rehúsan a acatar las indicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor alegando que sus tarifas están debidamente registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil y no incumplen lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.

 

 

 

Esperemos que pronto lleguen a un acuerdo las aerolíneas con la autoridad para el bien de nosotros como usuarios. ¿Qué opinan al respecto? 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!