Colombia tiene una joya caribeña que todos deberíamos de conocer: San Andrés

Este paraíso con aguas turquesas y arena blanca es perfecto para tomarte unos días de descanso y olvidarte de todo.

Lo que muchos no saben de la isla es que para ingresar es necesario contar con una tarjeta de turismo y en este blog te diremos cómo tramitarla.

Es un impuesto al turismo que se destina a mejorar la infraestructura y proyectos sociales de San Andrés, sirve para generar recursos para la sostenibilidad de la isla y de paso para tener un control migratorio.

Es requisito obligatorio tenerla para poder ingresar a la isla, esto aplica para todas las personas que no sean residentes de San Andrés; los colombianos que residan en otros departamentos del país no están exentos de ella. 

Puedes conseguir tu tarjeta de turismo dentro del aeropuerto del que salgas, en el mostrador de la aerolínea con la que vas a viajar hacia San Andrés, antes de pasar a la sala de abordaje. 

Y no te preocupes, las aerolíneas que vuelan hacia la isla se encargaran de cerciorar que todos los viajeros cuentan con su tarjeta antes de abordar. 

El costo de la tarjeta es de $117,000 pesos colombianos / $ 30 USD 

Cabe mencionar que ese precio no se actualizará cada año como es costumbre, sino que se mantendrá por 5 años debido al impacto al turismo que generó la pandemia. 

El llenado no es complicado, no te llevará más de 5 minutos y te pedirán datos generales como tu nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, los motivos de tu viaje, de cuánto tiempo será tu estadía, la aerolínea con la que viajes, el número de vuelo, el código de tu reserva y la dirección del lugar donde te hospedaras.

 

Eso sí, sé cauteloso y lee con atención para que no te equivoques. Toma en cuenta que al llegar a la isla te darán una copia de tu tarjeta de turismo que deberás guardar muy bien porque es tu pase de salida. 

 

Después de leer esta información estás listísimo para emprender tu aventura hacia San Andrés. ¡Vámonos!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!