¡Tribu Viajera! Con la llegada de las vacunas se han renovado los requisitos de entrada a diferentes países. Esta vez hablaremos sobre Turquía.

Si estás planeando visitar este destino en tu próxima aventura, este blog te interesa.

Actualmente los viajeros procedentes de México y Colombia podemos ingresar a territorio Turco pero con restricciones:

 

Prueba PCR negativa

Como en la mayoría de los países es necesario entregar una prueba PCR con resultado negativo realizada cómo máximo 72 hrs antes de arribar.

 

Pruebas médicas al llegar a Turquía

Los viajeros que lleguen a Turquía deben someterse a evaluación médica como toma de temperatura para ver si tienen síntomas de COVID-19.

En caso de mostrar síntomas, deben someterse a una prueba PCR y cubrir los gastos en el lugar.  Si dan positivo, deben ponerse en cuarentena y comprobar que su póliza de seguro de salud cubra COVID-19.

 
Sin cuarentena

Si la prueba PCR y la evaluación médica resultan negativas podrás acceder a territorio turco sin pasar cuarentena.

Tránsito en Turquía

 

Desde mediados de Mayo se levantó el toque de queda en Turquía, impuesto por el aumento del aumento de casos por COVID-19. Esto ha permitido una disminución considerable de contagios, en parte gracias al despliegue de vacunación a sus habitantes.

 

Según la normalización controlada aplicada desde el 12 de Mayo estipula que:

 

 

Fines de semana

 

Los toques de queda de los fines de semana se han reducido solo a los Domingos, aunque por el momento sigue está prohibido salir de noche entre las 21:00 y las 05:00  hrs.

 

 

Los restaurantes y bares están abiertos entre las 07:00-19:00 hrs ocupando solo el 50% de su capacidad, esta es una muy buena noticia pues podemos degustar la gastronomía en el lugar. Anteriormente el servicio solo era para llevar.

 

 

Días laborales

 

Los toques de queda aún se aplican todos los días de la semana por las noches entre las 21:00 y las 05:00 hrs.

 

 

Todas las instituciones públicas funcionan en su horario habitual.

 

 

Espacios públicos, recreativos y atracciones turísticas.

 

Se requieren códigos HES (más información al final de este blog) para ingresar a restaurantes, centros comerciales, hoteles y la mayoría de los espacios interiores. Similar al código Qr empleado en la mayoría de los establecimientos en México.

 

Las piscinas y los campos de fútbol recreativo están abiertos de 09:00 a 19:00 únicamente en las regiones de riesgo medio-bajo.



Cabe mencionar que en Junio se ha visto mayor flexibilidad en estas medidas, sobre todo porque se quiere reactivar el turismo al ser un sitio seguro para visitantes.



Esta información nos asegura que Turquía está preparado para recibir turistas y que las medidas garantizan en primer lugar la preservación de la salud por parte de los viajeros así como la de los habitantes locales.

 

 

Por si te quedaba duda….

 

Los recorridos turísticos pueden realizarse con normalidad. Los traslados en trasporte público o turístico y el alojamiento en hoteles reservados previamente están exentos de cualquier otra restricción.

¿Qué es un código HES?

Un código HES (Hayat Eve Sigar) es un código para viajar dentro de Turquía (autobús, tren, avión).

 

 

¿Quién necesita un código HES?

Los residentes turcos y los turistas que tienen un viaje a Turquía necesita un código HES.

 

 

¿Cómo obtengo un código HES?

 

Para obtener el código HES, deben tener acceso a un teléfono móvil registrado en un operador turco (Turkcell , Turk Telekom, Vodafone).

 

Envíen un SMS al 2023. El formato del SMS debe ser el siguiente (toda la información a continuación debe coincidir con el pasaporte que utilizó al ingresar a Turquía).

 

[HES] [NACIONALIDAD] [NÚMERO DE PASAPORTE] [AÑO DE NACIMIENTO] [SU APELLIDO]

 

Ejemplo : HES MEX P12345678 1989 SUAREZ

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!