7 Razones por las que necesitas visitar Santa Marta en Colombia

En esta ocasión nuestra elección dentro de las grandes opciones que tiene este país es Santa Marta y aquí te decimos por qué. Si no has escuchado de este destino, te contamos que es una de las ciudades más antiguas en América del Sur y tiene unas de las playas más bonitas de Colombia.

1. Parque Tayrona

 

Es uno de los principales atractivos de este destino. El hermoso parque Tayrona es una extensa área natural protegida que va desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta las playas del caribe colombiano. Te va a dejar sin palabras, si lo visitas por un día o varios días, el parque Tayrona tiene tu plan cubierto.

 

Para visitar este parque, te recomendamos que planees tu viaje, pues el acceso es restringido. Solo se permite un reducido número de visitantes al día o incluso puede estar cerrado, así que mejor toma tus precauciones.

Otra opción es visitar la famosa playa Cabos y pasar la noche ahí, ya sea en un hamaca o en una casa de campaña; los precios van desde los $20,000 pesos colombianos. Encuentras restaurantes y bares muy variados.  Ojo: algunas playas no tienen zona de camping, así que debes traer tu propia casa de campaña.

Si te gusta un poco más lujo, hay cabañas que debes reservar con anticipación y el hospedaje va desde los $1,350 pesos mexicanos por noche, vale la pena totalmente

2. Visita la Ciudad Perdida.

 

Si llegas por vía aérea vas a ver los picos de las montañas de la sierra nevada de Santa Marta. ¡Uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo!

 

En esta sierra encontrarás la famosa Ciudad Perdida, una aldea indígena lejos de la civilización; es súper emocionante visitar la zona, ya que para llegar ahí tienes que adentrarte en la selva por 4 días… todo un reto. Es un viaje salvaje que te enfrentará a la naturaleza cara a cara, sin duda es la opción ideal para los viajeros aventureros o para quienes buscan salir de su zona de confort. Estamos seguros que te dejará recuerdos indescriptibles.

3. Ecoturismo – Cacao, Café orgánico, Desconectate

 

Si pensaste que era todo, estás equivocado, ¡hay más! Desconéctate del mundo en Minka o Bonda, parajes selváticos que tienen muchas aventuras para ofrecerte. ¿Dónde hospedarte? Hay muchas opciones de cabañas y hostales ecológicos con precios muy accesibles.

 

Aquí vas a poder apreciar ríos que salen de los nevados, plantas de café, plátanos, aguacates, piñas y mucho más. Igual puedes visitar plantaciones de cacao, donde puedes hacer tu propio chocolate o incluso hacerte una mascarilla de cacao. Refréscate en el río, camina a una de las cascadas o disfruta de la tranquilidad de la zona.

 

 

 

En Bonda, podemos recomendar la posada San Juan con plan todo incluido, el servicio es muy personalizado y cálido. Tan es así que se ofrecen a enseñarte las mejores atracciones naturales de la zona. La comida es un plus, es orgánica y ahí mismo se cosechan algunos frutos y vegetales.

Hay muchas otras opciones de hostales, algunos incluso tienen internet WiFi, restaurantes y tienen fácil acceso a la naturaleza. Los precios van desde los $500 mxn.

 

¿Cómo llegar? El transporte es de fácil acceso, hay mototaxis en la caseta de policía de Bonda, tienen un precio de 7.000 y 10.000COP más o menos ($70 pesos mexicanos aprox. ).

4. Cultura, fiesta

 

Como todas las ciudades en Colombia (al menos las que conocemos), Santa Marta siempre está de fiesta. Tal vez no como en Cartagena, Salta o Cali, pero tiene lo suyo; el Parque de los Novios te espera con varios bares y antros para pasar un rato muy bacano.

En las calles encuentras artesanos mesas para comer afuera y música saliendo por las terrazas de los restaurantes y bares. Es interesante la mezcla entre extranjeros y locales, ambos festejando los fines de semanas.

 

  • Recomendamos el restaurante Lulo o el Ouzo

5. Palomino

 

Si te familiarizas con el concepto de los viajeros del mundo y buscas buena vibra, playas hermosas, buena compañía, Palomino es el lugar ideal para los mochileros en el caribe colombiano.

 

 

 

 

Se encuentra al otro lado del parque nacional Tayrona, a una hora y media de Santa Marta. Los autobuses salen seguido de la terminal de Santa Marta. En el camino no dejes de mirar por la venta el increíble paisaje montañoso y la vegetación del Tayrona.

6. Taironaka

 

Si hablamos de Palomino, tenemos que mencionar Taironaka. Una reserva natural, cuna de la cultura tairona, puedes ver las construcciones restauradas de las terrazas hechas por los primeros pobladores. A las afueras de esta ciudad ancestral se encuentra el Hotel Taironaka (desde $1,000 mxn la noche), en el cual hay vestigios de cultura tairona, también puedes disfrutar de un río que pasa por ahí y si exploras la zona podrás apreciar la flora y fauna de la región, con suerte podrás ver monos y muchas aves.

7. Birding

 

Santa Marta en los últimos años se convirtió en un destino secreto para ver a las aves. En la mañana salen los tours para ver Quetzales, Tucanes y otras especies en el parque nacional de Sierra Nevada de Santa Marta. Puedes revisar tours aquí.

EXTRA:

 

La comida.

 

Santa Marta tiene influencia del mar y de la capital colombiana. No importa si te gustan los mariscos, frutas frescas o la típica comida colombiana como las arepas. La comida orgánica está presente en muchos restaurantes. Recomendamos ampliamente probar el jugo de lulo, ya que en México no encontramos esa fruta.  

En el parque de los novios encuentran varios restaurantes que tienen una amplia variedad de comida típica (volvemos a recomendar el Oyzo y el Lulo, porque son excelentes).

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de

(Country: United States)