Vive y trabaja en el extranjero

Conviértete en Au Pair
Trabaja en el extranjero

Hoy queremos hablarles de la opción de ser Aur Pair y trabajar en el extranjero. Para empezar si no conoces que es Aur Pair, te explicamos. Esta palabra viene del francés y hace alusión a una persona que decide pasar un tiempo en el extranjero para vivir con una familia. Usualmente la tarea del Aur Pair es ayudar a la familia que lo acoge a cuidar de los niños y pequeñas tareas del hogar.

Si te gusta viajar, ponerte en contacto con la cultura local y vivir en un país en el extranjero, esto puede interesarte. Las ventajas que tienen este tipo de programas son muchas, ya que es posible postularte para muchos destinos alrededor del mundo y como plus tienes la opción de aprender/ practicar el idioma del país que visitas. Además de recibir una remuneración económica. 

Lo mejor de este programa es que es un trato justo, ya que a cambio ofrecerás a la familia el cuidar de los pequeños del hogar. Hay que destacar que un Aur Pair no es un encargado(a) de la limpieza ni un(a) niñero(a) de tiempo completo.  La duración del programa de acogida puede variar dependiendo del acuerdo entre ambas partes y las regulaciones del país. Algunos países establecen un tiempo mínimo y máximo para la estancia, normalmente va de 3 a 12 o 24 meses.

Usualmente el proceso lo puedes hacer por tu cuenta en sitios como https://www.aupair.com/es o igual si quieres tener más garantías puedes hacerlo a través de alguna agencia que se encargue de la búsqueda y el mejor match para ambos. Usualmente las agencias tienen en cuenta tus gustos, necesidades e intereses para buscar a tu familia ideal.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que si decides organizar el viaje por tu cuenta, tendrás que informarte bien sobre la documentación y gestionar todos los trámites para conseguir los permisos necesarios. Si por el contrario decides contratar a una agencia, ellos te orientaran y ayudarán a la hora de conseguir toda la documentación, te preparan todo lo que necesitas para viajar y residir en el país de destino.

Consideramos que es una gran oportunidad para viajar, al principio, como todo cambio, puede ser difícil estar lejos de tu familia y amigos en un país e idioma totalmente distintos. Pero estamos seguros de que el enfrentarte a todas estas situaciones  te harán crecer mucho como persona y vivir momentos inigualables que recordarás toda tu vida.

Si quieres vivir una experiencia diferente y vivir en otro país y trabajar al mismo tiempo, es una oportunidad para hacerlo y empezar a descubrir el mundo. ¡Te lo aseguramos!

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de