¡Viajar con niños, nuestros consejos para pasarla increible!

Viajar con niños es una de esas cosas que luego se antojan y pueden llegar a ser todo un reto, no solo para los padres, sino para los niños mismos ¿lo habías pensado? Es por eso queremos darte un par de tips que probablemente ya conoces pero que son importantes a considerar para que tu siguiente viaje en compañía de los pequeños que hacen grande nuestro mundo.

Viajar en avión

Si vas a viajar con niños en avión, debes de considerar los siguientes puntos, los cuales te ayudarán a tener una mucho mejor experiencia:

  • Infantes: para cualquier aerolínea un infante es un bebé menor a los 2 años y es usanza el no cobrar el boleto de este pasajero (solo los impuestos) ya que por lo general viaja en brazos de alguno de sus papás. Siempre que viajes con infantes, pide que te den el asiento de hasta adelante y si tienen disponible una cuna, estas cunas se empotran en la pared divisoria, así tu bebé tendrá un grato descanso y no tendrás que cargarlo en tus brazos a lo largo del viaje. Las cunas están disponibles mayormente en vuelos internacionales y trasatlánticos, pero nunca está demás preguntar.
  • Niños pequeños: los niños de 2 a  6 años suelen emocionarse mucho por volar, pero a la vez son muy impacientes a la hora de hacerlo. Generalmente porque se desconciertan por los cambios de presión en la cabina y al sentirse limitados en movimiento, por lo que te recomendamos que:

    – No les mientas con que el viaje terminará pronto ó que los sobrecargos los van a regañar; habla con ellos y explícales la situación, promételes una recompensa al llegar a su destino.

    – Lleva jugos en cajita y snacks que no sean a base de azúcar para que no se aceleren más y ten sorpresas durante el viaje, así estarán más enfocados en ti y las actividades que hayas preparado para ellos. 

    – Ve preparado con literatura adecuada a su edad, con la temática del viaje, aviones y temas similares, así asociarán su travesía con lo que están leyendo y se sentirán identificados.

    – Pregunta a los sobrecargos si es posible visitar la cabina y saludar al piloto, esto no siempre es posible, pero muchos tripulantes de cabina son muy abiertos y esto dará entretenimiento post visita a la cabina por muchas horas más a tus pequeños.

    – Por favor no lleves libros de colorear ni nada que genere desechos que se conviertan en basura, esto solo hará tu viaje más incómodo.

  • Niños de 7 a 12: hoy en día es cada vez más común que los niños de estas edades tengan una tableta ó un dispositivo móvil y se distraigan con ello, sin embargo el objetivo de viajar en familia es convivir y tratar de que no se pierdan en sus dispositivos ó tomen una actitud equívoca, para esto nuestras recomendaciones son:

    – Busca documentales  sobre aviación previo a tu viaje, que hablen de los aeropuertos, aviones, historia de la aviación (excluye los que hablen de accidentes, ataques terroristas, etc.). Motiva a tus hijos que identifiquen lo que vieron en el documental a lo largo del viaje, rétalos a que identifiquen cada tipo de avión, que te expliquen lo que ven en el interior.

    – Anímalos a que exploren la revista de la aerolínea, que te platiquen sobre los destinos, a que identifiquen los diferentes tipos de aviones de la flota y a que hagan actividades “offline”, propónles ser los guías y los expertos del viaje, eso los mantendrá enfocados.

    – Lleva juegos de mesa que no sean complicados pero que provoquen la convivencia, el “come-solo” es un gran ejemplo de un juego divertido que los mantiene muy entretenidos a bordo.

    – Lleva tus propias botanas y agua, de manera que siempre tengan algo qué comer y beber y no se pongan intensos cuando pase el carrito de las bebidas.

    – Provoca que saluden a las personas alrededor (de manera respetuosa y no invasiva), es fascinante ver como los niños de estas edades siempre tienen una capacidad que pareciera sobrenatural para relacionarse con los demás, hacer amigos y aprender de las personas cercanas.

    – Al igual que con los niños un poco más pequeños, pregunta a las ó los sobrecargos si es posible una visita en cabina, esto hará que su viaje sea una experiencia digna de contarse de regreso a casa.

Una vez en el destino

Así como viajar en avión requiere de muchos tips, el estar en un destino también lo requiere, aquí te dejamos algunos que consideramos de suma utilidad para aligerar tu estancia

  • Infantes: Cómo bien lo sabes los bebés y los niños pequeños hasta los 5 años se cansan rápidamente y tienen poca tolerancia a andar mucho tiempo caminando ó de paseo, por lo que es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

– Una carriola de tijera, no hay mejor accesorio que este artículo si tus infantes viajan contigo, en ellas podrás cargar todo aquello que te estorbe mientras caminan y es ideal para que tus pequeños duerman mientras, la gran ventaja de estos artículos es que son sumamente baratos, así que si no quieres cargar con ella desde casa, solo cómprala por internet ó bien ubica donde comprarla desde antes de llegar para que resuelvas este “pequeño gran detalle” desde el inicio de tu viaje.

– Un botiquín de emergencias, no hay mejor cosa que estar prevenidos para raspones, caídas, calenturas de noche y mareos.

– Monedas extras, definitivamente es importante en todo viaje enseñar a nuestros pequeños a ser generosos y a compartir, de modo que es muy útil y muy sano llevar siempre monedas extras y enseñar a los chiquitines a dar a los demás que están en desventaja, los cuales es seguro encontrarse, no importa a donde vayamos.

– Envases no desechables, por salud de tus pequeños y por ecología una de las cosas más importantes a cargar contigo son envases no desechables para tomar agua, para comer algo rápido, incluso un par de cubiertos para bebé para que no tengas que comprar algo que termines tirando a la basura ó que pongan en riesgo la salud de tus pequeños, tómalo siempre en cuenta.

  • Niños pequeños: los niños entre los 3 y los 7 años son exploradores naturales, les gusta ponerse en contacto con todo lo que encuentran a su alrededor y más si es distinto a lo que encuentran en casa, por lo que debes de estar bien preparado para evitarles un mal rato y a ti también:

    – Siempre lleva un celular ó una cámara fotográfica vieja pero funcional, enséñales a capturar los momentos, desarrolla su gusto por hacer memorias y toma en cuenta las cosas que les llaman la atención. Así evitarás que estén todo el tiempo aburridos ó insistiendo que les compres algo.
    – Lleva snacks, esto es importantísimo para estas edades; carga contigo algo ligero y saludable para comer, de lo contrario terminarán comiendo chatarra.

    Una mochila en la que cada quien sea responsable de sus cosas, es decir, si vas a cargar con un cambio de ropa extra, algún juguete para el viaje, su recipiente de agua y su snack. Es mejor que ellos mismos lo hagan, así serán conscientes de que lo llevan, haciéndolos independientes y parte del equipo a la vez.

    Correas, a veces muchas personas dicen que los niños parecen “perritos” pero cuando viajas con niños a lugares concurridos, más vale prevenir que lamentar, esto también te dará libertad de movimiento; encontrarás presentaciones muy atractivas y divertidas.

    – Identificadores, pon dentro de la ropa de tus pequeños una identificación (de ser posible plastificada) con los nombres de los papás y números de emergencia a dónde llamar. No solo de los que viajan con ellos, sino de alguien de regreso en casa que pueda tomar una llamada, así si uno de tus pequeños se extravía, podrán siempre encontrar en ellos una manera de localizar a sus papás.

  • Niños de 8 a 12: estos pequeños preadolescentes tienen que sentir que son parte decisiva del viaje ó bien podrás perder el control sobre ellos ó bien tendrás una cara larga en todas tus fotos y alguien que haga un berrinche de manera constante en tu viaje. Te recomendamos:

    – Discute con ellos el plan del día, explícales el itinerario y promételes una recompensa al finalizar el día.

    – Ya que están en una edad algo difícil, discute cada noche lo que comerán al día siguiente.

    – Cada vez que tengas oportunidad, sepáralos de los niños más pequeños, contempla actividades para “niños grandes”, esto es importante a esta edad y desarrolla su autoestima, no cumplas caprichos, pero sí haz una diferencia.

    – Evita a toda costa las tabletas y los dispositivos electrónicos, al igual que en el avión, prepara a los pequeños con literatura acerca del lugar y déjalos ser los expertos del lugar, eso los motivará a estar en familia y ser parte del grupo.

¡Esperamos que estos tips te sean de ayuda, si pones en práctica alguno, no dejes de compartirnos cómo es que te fue y si tienes algo que aportar, con gusto nos gustaría leerlo para compartirlo en estas líneas!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de