Oliva y Raúl de Freitas planearon su luna de miel en un sitio paradisíaco, alejados de todo. Los recién casados decidieron viajar a Maldivas para hospedarse en un resort de 5 estrellas por seis días pero no sabían que su estancia se alargaría más de lo pensado…

La pareja llego al Cinnamon Velifushi el domingo 22 de marzo, tenían algunas preocupaciones relacionadas con el nuevo virus del que poco se sabía para ese entonces, aun así decidieron irse a festejar el inicio de su matrimonio. 

Cuatro días después de su llegada, recibieron el aviso de que los aeropuertos de su país de origen (Sudáfrica) estarían cerrados a partir de la media noche del día siguiente. Aunque intentaran salir de Maldivas, no podrían llegar a casa antes de media noche, pues tenían que hacer escala de 3 horas en Qatar y tomar otro vuelo de 9 horas.  

Pensaron en tomar un viaje en lancha por más de una hora para llegar al aeropuerto y tomar un vuelo de regreso a su país pero no paso mucho tiempo cuando les avisaron que Maldivas también cerraría fronteras. Incluso les dijeron que si salían del hotel ya no tenían permitido volver a entrar, así que decidieron quedarse. 

Cuando contactaron al Consulado Sudafricano en Maldivas, les dijeron que en la isla había 40 compatriotas y la única opción era que contratarán un jet privado pero entre los viajeros debían de absorber todo el gasto; la mayoría no aceptó el deal, por lo que la pareja decidió pasar la cuarentena en la isla

VIDA DE ENSUEÑO

A los 7 días de su llegada, eran los únicos huéspedes del resort que abarca toda una isla, sus días se resumían en dormir, hacer snorkel y descansar junto a la piscina. 

La pareja le contó al New York Times que todo el personal los trató fenomenal, su room boy los visitaba 5 veces al día, les preparaban cenas románticas en la playa y todas las noches los artistas del hotel les ofrecían espectáculos solo para ellos. El profesor de snorkel prácticamente les rogaba para que tomaran clases con él. 

El resort les descontó considerablemente la tarifa que estaban pagando pero su cuenta seguía incrementando día con día y los ahorros que tenían para comprar su casa disminuyeron. Olivia, mencionó que agradece haber tenido ese tiempo extra pero el costo fue demasiado grande.

El 5 de abril, el Consulado logró reunir a todos los sudafricanos que se encontraban en las diferentes islas de Maldivas para hospedarlos en un hotel más “económico” pero de 5 estrellas. Además, les mencionaron que el gobierno local subsidiaría gran parte del hospedaje hasta que puedan salir de Maldivas.

COVID-19 EN MALDIVAS

A diferencia de lo que se vive en varias partes del mundo, en Maldivas se han reportado menos de 70 personas infectadas y al menos 16 personas se ha recuperado, las demás siguen en tratamiento y no se ha reportado ningun deceso. El Presidente M.C. Ramaphosa anunció aislamiento nacional obligatorio a partir del 26 de marzo de 2020 hasta el 16 de abril de 2020, dada la situación que se vive el confinamiento se extendió hasta el primero de mayo y aún no se sabe si esa fecha sea definitiva. 

¿Tú qué harías si te quedarás atrapado en una isla paradisíaca? 😳


¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!