Quintana Roo se alista para recibir turistas en junio

El 8 de junio será el día en el que los hoteles del estado de Quintana Roo comenzarán a recibir turistas.

En esta primer etapa de reapertura todos los establecimientos operarán al 30% de su capacidad y las reuniones masivas no estarán permitidas.

Misión: Atraer turistas

Representantes del turismo del estado lanzaron la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 con promociones que buscan atraer turistas a las playas caribeñas del país. Los hoteles o prestadores de servicios que ofrezcan ofertas deberán resaltar el número 2 en sus promociones; ya sea con 2 noches gratis, 20% de descuento, entre otras. 

En la campaña habrá promos a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Felipe Carrio Puerto, Costa Maya, Mahahual y Bacalar. El dirigente de la Asociación Hotelera de la zona, Roberto Cintrón Gomez, puntualizo que el motor principal será el mercado nacional.

Son 200 empresas turísticas las que participaran en la campaña, de las cuales 153 son hoteles. Las promos comenzarán a publicarse el 15 de junio en su sitio web y redes sociales; las ofertas podrán hacerse válidas hasta diciembre de este año.

Certificaciones sanitarias

Hoteleros y restauranteros regresarán a trabajar la próxima semana para capacitarse con la nueva cultura de servicio y limpieza para ofrecer el mejor servicio. 

Cabe mencionar que Cancún es una de las primeras ciudades en recibir el Sello de Seguridad Global emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dicho sello se otorga a las ciudades donde los establecimientos tienen los estándares de higiene solicitados. 

Dentro de las medidas que contempla la certificación se encuentra la medida de temperatura, sana distancia y la disponibilidad de productos para la limpieza y desinfección de manos.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply