¿Viaja sin pagar hospedaje? Comunidad, Hospedaje y guía de primera: Conoce Couchsurfing!

Existen más de 12 millones de miembros activos entre “surfers” y hosts” de la comunidad Couchsurfing. 

 

Usas plataformas web para encontrar un lugar distinto a un hotel dónde quedarte durante tu viaje, encuentras un lugar que te gusta ¿sólo para visitar los lugares cliché de la Ciudad? Bueno, si quieres una experiencia de primera mano no hay mejor que una persona local para aconsejarte qué hacer, esto es algo que te ofrece Couchsurfing.com.

Couchsurfing es completamente gratuita, no estás pagando una renta u hospedaje, estás llegando como invitado a casa de algún otro usuario, estos anfitriones ofrecen su casa y experiencia viviendo en la ciudad a los “surfers”.

Una de las innovaciones de esta plataforma es que te permite interactuar con los otros “surfers” en eventos completamente gratuitos para los miembros del sitio, o quedar con ellos para hacer algo en la ciudad que ambos están visitando.

También te da la oportunidad de conocer otros surfers, cuando tu ofreces tu couch para viajeros. Asi te conectas con el mundo – o visita las reuniones de la comunidad y conocer los viajeros de tu ciudad – no lo vas a arrepentir! 

Todos los interesados deben pasar algunos filtros de seguridad, pues es de suma importancia que ninguno de los miembros sufra ninguna clase de abuso.

Couchsurfing tiene presencia en 200,000 ciudades en el mundo entero, lo cual brinda una amplia gama de destinos a visitar y compartir las experiencias que tú tienes en tu ciudad.

Es importante llegar a un acuerdo, tú como “surfer” eliges un “hosts” inician una conversación, si ambas personas sienten que hay compatibilidad se llega a los términos en los quedará el asilo.

Algunos blogs de viajeros hacen algunas recomendaciones y aquí te damos algunas de las más destacadas:

  1. Recuerda que eres un invitado: no puedes tomar lo que gustes cuando gustes ni hacer el destrozo que quieras, siempre pregunta qué puedes hacer y qué no.
  2. No abuses de la hospitalidad: no te quedes más de 3 o 4 días.
  3. Compra tus cosas: comida, bebida, productos de limpieza, todo.
  4. Lee el perfil de host/surfer: este menciona gustos y disgustos lo cual ayuda conocer la compatibilidad entre ambas partes.
  5. Ofrece tu couch cuando vuelves de tu viaje. Porque solo si hay personas que ofrecen couch en todo el mundo, personas pueden viajar y aprovechr la comunidad en todo el mundo. 

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de