¿Que es ETIAS? Conoce más del permiso que necesitaremos los mexicanos para viajar a Europa

¿De qué se trata?

Prepárate porque para el 2021 debes contar con un permiso si planeas viajar a Europa (solo los países que conforman la Zona Schengen). México forma parte de la lista de 60 países que forzosamente deben contar con dicha autorización para ingresar a territorio europeo, esto con el fin de aumentar la seguridad y evitar ataques terroristas o actos delictivos por parte de extranjeros

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por su sigla en inglés) es un permiso, no una visa. El servicio es completamente en línea, donde tus datos serán analizados y comparados en una base de datos de seguridad como la Interpol y Europol para corroborar la veracidad.

¿En qué países lo voy a necesitar?

Son 26 países que van a solicitar el permiso antes de ingresar a su territorio: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Cómo hago el tramite?

La solicitud es en línea, el proceso es sencillo y únicamente deberás contar con pasaporte vigente, un correo electrónico al que te va a llegar tu permiso y una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago. 

Deberás completar un formulario con tus datos biográficos, preguntas respecto a tu educación, trabajo, relaciones personales y del destino que vas a visitar; el proceso no dura más de 10 minutos y obtienes respuesta brevemente. 

Una vez aprobada tendrá una vigencia de 3 años o hasta que expire tu pasaporte, lo que ocurra primero. Una vez concluido ese periodo debes realizar el trámite de nuevo. 

Aún no sabemos el costo, pues la Unión Europea aún no lo define, pero se espera que el precio no sea alto.

Conoce más acerca del proceso

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de