Primera Air, la aerolínea danesa low cost ¡SE DECLARA EN QUIEBRA!

En la quiebra

Primera Air

Seguramente escuchaste en algún momento acerca de la aerolínea que planeaba conectar Madrid con EEUU por $149 USD  ( poco menos de $3,000 pesos mexicanos) o de la compañía que conectaba el Norte de Europa con al rededor de 40 destinos. Pues hablamos de la aerolínea Danesa fundada en 2003 Primera Air, que lamentablemente se declara en quiebra. 

Entre los principales factores de su desequilibrio financiero, fue la pérdida de un avión por problemas técnicos de corrosión y retrasos en la entrega de una nueva flota.

“La compañía ha trabajado sin descanso los últimos meses para asegurar una financiación a largo plazo. Ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo con nuestro banco para una financiación puente, no tenemos otra opción que solicitar la bancarrota” informaron autoridades de la aerolínea en un comunicado.

 

AFECTADOS POR LA QUIEBRA 

Esperamos que no hayas sido alguno de los afectados por su quiebra, pues si adquiriste un vuelo con ellos te fue cancelado y seguramente, por el tema de la quiebra, te será complicada una indemnización. El tema es tan grave, que si tomaste un vuelo redondo con esta compañía durante la quiebra, y has llegado a tu ciudad de destino, tendrás que volver del país de donde habías partido por tus propios medios. Sin embargo, algunas aerolíneas como Norwegian se solidarizaron , pues se ofrecieron tarifas especiales de rescate para facilitarle su vuelta a los afectados. 

Será una indemnización difícil, sin embargo,  siempre puedes arreglar algo con tu banco o con la agencia de viajes que se encargó de venderte los vuelos, en caso de que hayas adquirido un paquete, o bien, si cuentas con seguro, será más fácil.

 

Compré un vuelo con Primera Air ¿Qué hago?

  • Si pagaste con tarjeta de crédito puedes recuperar el dinero mediante el emisor de la tarjeta que usaste para hacer la compra (tu banco).  Sólo debes solicitar la devolución por el cargo.
  • Si contrataste el servicio mediante una agencia de viajes, ellos son quienes te harán la devolución o en su defecto cambiaran tu ticket de aerolínea. Importante: rectificar que no pagarás un costo extra por el cambio de boleto. 
  • Si contrataste un seguro de viaje, estás del otro lado, pues te devuelven el dinero que pagaste o te resolverán la situación. 

 

Vuela a la Vida

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de