El pasaporte mexicano se actualiza agregando un chip en el que se almacenará la fotografía y la información personal del titular, datos que seguirán estando dentro del pasaporte.

La tecnología implementada hará imposible que se altere la información almacenada en el chip y, al mismo tiempo, válida que haya sido emitido por México, haciendo imposible la falsificación del documento.

Además, el chip almacenará una firma digital que será única en cada pasaporte; también contiene una hoja de policarbonato con la que será imposible suplantar datos o imágenes. Colocando al pasaporte mexicano como uno de los 15 pasaportes más seguros en el mundo.

 

¿Mi pasaporte actual ya no es válido?

Si acabas de renovar o aún no vence tu pasaporte, no deberás cambiarlo por uno electrónico, pues sigue siendo válido hasta su fecha de expiración. En caso de que quieras actualizarlo deberás pagar el trámite de nuevo. 

Para 2022 todas las oficinas de pasaportes en México y el extranjero emitirán este nuevo documento de identidad. Si quieres tramitarlo revisa aquí los pasos para sacar el tuyo

La Cancillería informó de que el precio del pasaporte electrónico será el mismo durante 2021. De acuerdo con la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los precios son 1.345 pesos con una vigencia de tres años, 1.845 pesos por seis años, 2.840 pesos por 10 años. Además, los adultos mayores, los trabajadores agrícolas y las personas con discapacidad tendrán un 50% de beneficio en su expedición.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!