China: Más que 200.000 Pesos de multa por abrir la puerta de emergencia de un avión para tener “aire fresco”

 

Ciudadano Chino que necesitaba “aire fresco” fue multado con 70.000 Yuanes (alrededor de 210.000Pesos) por abrir la manija de la compuerta justo cuando el avión iba a despegar.
El resultado: Cayó la puerta hacia afuera, desplegando el tobogán de emergencia, poniendo en riesgo a todos los pasajeros. Más tarde argumentó; “no sabía que accionaba la puerta de salida de emergencia de su fila”. “El aire estaba muy pesado y caliente”  Si lo hubiera hecho minutos más tarde, el peligro sufrido habría sido de gran impacto.

 

En su defensa, también argumentó que era la primera vez que el pasajero se subía a un avión, por lo que desconocía los protocolos de seguridad. Sin embargo la aerolínea asegura que el pasajero no podía ponerse en esa postura, ya que había recibido de manera eficaz por parte de su personal, las instrucciones correspondientes momentos previos, además de tener los folletos de seguridad en su asiento.

 

Y por si fuera poco, añadimos que para poder manipular dicha manija, se necesitaba fuerza considerable, por lo que se descarta que haya sido un acto o reflejo inconsciente.

El pasajero a parte de su multa, equivalente a $208,600 pesos mexicanos, acabó detenido y en un calabozo durante 15 días, por “uso no autorizado de elementos de seguridad de aviación”.

 

Como vemos, no estar atentos a las indicaciones que nos brindan, o el simple hecho de no leer la información que nos ponen a la mano, puede costarnos muy caro.

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de