¿Estás planeando tu Luna de Miel y no sabes a dónde ir? ¡No te preocupes! Nos dimos a la tarea de investigar los mejores destinos en México para tener una Luna de Miel de ensueño. 

 

Con un clima envidiable podrás gozar de diferentes ambientes naturales; encontrarás desde desiertos hasta selvas, planes llenos de adrenalina o para relajarte, ciudades en movimiento constante o sitios donde reina el silencio.

 

La gastronomía mexicana es única, a donde sea que vayas probarás platillos deliciosos y la mezcolanza de creencias y cultura milenaria te brindará un sinfín de actividades por realizar. 

La isla de Cozumel es una gran opción para celebrar el inicio de tu matrimonio. Es una isla pequeña, pero con mucho que ofrecer, sus playas te enamorarán y la gastronomía ni se diga. 

Si tú y tu pareja son fans de probar cosas nuevas pueden tomar clases de buceo para adentrarse en sus aguas celestes y apreciar su extraordinario arrecife de coral, un gran representante de la biodiversidad de las aguas caribeñas.

¿Dónde quedarse? El hotel Secrets, el Presidente o el Cozumeleño son perfectos para tu viaje. 

¡Ayyy el amor! Guanajuato es un lugar ideal para romancear, si ustedes son fanáticos de pueblear deben optar por Guanajuato para su luna de miel.

Las calles de Guanajuato enamoran, te hacen viajar en el tiempo, sus edificaciones son pintorescas, todo lo que ves está lleno de historia y gente encantadora que hará más ameno su viaje.

¿Qué hacer?  Disfruten de un paseo por sus calles, admiren la arquitectura colonial y no se vayan sin pasar por el callejón del beso. 🙊

Riviera Nayarit un lugar tranquilo, lleno de estilo, con impresionantes playas para relajarse y magníficos resorts, hacen de este increíble destino uno de los lugares predilectos para tu viaje de bodas.

Entre sus grandes atractivos turísticos podrás encontrarlas playas como Sayulita y Punta de Mita, dos hermosas opciones para convivir con tu pareja.

¡Les va a faltar tiempo para recorrer Yucatán! Este estado tiene de tooodo, ciudades coloniales, historia, gastronomía imperdible, zonas arqueológicas, playas de arena blanca, cenotes, selva y más. Si tu pareja y tú buscan hacer un viaje completo, lleno de actividades, de sitios hermosos deben optar por visitar Yucatán. 

¿Qué visitar?  Un must para su luna de miel es visitar Chichén Itzá ¡una de las 7 maravillas del mundo moderno!, Valladolid, Celestún, los cenotes Il Kil o Xlacah deben estar en su itinerario.  

Las aguas cristalinas del Mar de Cortés crean el escenario perfecto para una escapada romántica. Una impresionante fusión de arte y arquitectura mexicana en los hoteles tipo hacienda, o bien lujo y confort en los hoteles más chic, todos ofrecen increíbles paquetes de luna de miel.

 

Los Cabos ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento para quienes buscan una escapada llena de romance. Cuenta con una gran variedad de resorts y hoteles que ofrecen diferentes paquetes románticos, perfectos para aquellos que buscan privacidad, relajación y el lugar ideal para disfrutar de un verdadero tiempo en pareja.

Si quieren combinar en su luna de miel el descanso, la aventura, el romanticismo y la cultura, deben visitar Oaxaca, este estado cuenta con una gran diversidad de culturas, lenguas y etnias, de hecho es el estado que más tiene en todo México. 

 

En la ciudad podrán disfrutar de la gastronomía oaxaqueña: moles, chocolate, tlayudas y mezcal no les deben faltar. Visiten Monte Alban y las bellas costas de Huatulco para relajarse o Puerto Escondido para tomar unas clases de surf, también pueden ir a un centro de liberación de tortugas y si corren con suerte podrán ver la bioluminiscencia en  la Laguna de Manialtepec.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!