Las playas públicas de Playa del Carmen se alistan para reabrir

El Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo anunció la reapertura de sus playas públicas para el próximo 20 de agosto, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico de la zona aún se encuentra en color naranja. 

En palabras de la alcaldesa, Laura Beristain, se estima que el semáforo cambiará de color para la siguiente semana, por lo que las playas podrán reabrirse. Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas están próximos a pasar de color naranja a amarillo. 

Por lo pronto, las playas reabrirán del 20 al 30 de agosto, eso sí, extremando precauciones y bajo mecanismos de vigilancia, tal como pasó en Los Cabos y Baja California Sur. Se está trabajando en protocolos con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental para asegurar la sana distancia y el buen comportamiento de los visitantes.

En los próximos días les estaremos informando de las medidas que se tomaran en cuenta para la reapertura piloto de las playas públicas en Playa del Carmen.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply