Hace unas semanas esta maravilla del mundo moderno reabrió sus puertas luego de que China fuera golpeada fuertemente por el COVID-19. 

Las medidas de seguridad son altas y las entradas limitadas para evitar grandes aglomeraciones. Solo 20,000 mil personas pueden ingresar al día a la zona de Badaling, la única sección de la Muralla abierta al público por ahora. 

Antes de la pandemia, en un día normal entraban 60,000 mil personas, así que la reducción de turistas sí es considerable. 

Para entrar los visitantes deben de mostrar su código de salud, se deben de someter a tres controles de temperatura y deben de usar cubrebocas durante todo su recorrido, además de tomar su distancia con otros turistas y comprobar que han estado al menos dos semanas en Beijing. 

A cuatro días de su reapertura (24 de marzo) menos de 4,000 personas habían visitado este icónico lugar.

Badaling

La zona abierta al turismo se encuentra a 60 kilómetros de Pekín, lleva el nombre de Badaling y por su cercanía con la ciudad es una de las partes de la Muralla China más visitada aunque actualmente luce semi desierta, pues son pocas las personas que se animan a salir de casa. 

El horario de apertura es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el tramo al que se puede acceder consta de 3,7 kilómetros, fue construido en el siglo XVI por la dinastía Ming. Mientras que el teleférico, el museo, las ruinas, varias tiendas y hoteles aún se encuentran cerrados.

¿Tú visitarías la Muralla China en estos momentos? ¡Cuéntanos!

Gracias a David por avisarnos de este acontecimiento

¡VUELA A LA VIDA!

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!