Japón continua con sus restricciones de viaje hasta nuevo aviso

Muchos viajeros nos han preguntado acerca de las restricciones de viaje hacía Japón, pues hay quienes piensan que se tiene que hacer cuarentena obligatoria al llegar pero la realidad es que por ahora los mexicanos no tenemos acceso al país nipón. OJO: La restricción es temporal como en la Unión Europea.

Hace unos días la Embajada de Japón en México lanzó un comunicado informando que la restricción de viajes, que empezaron a aplicar para México el 14 de mayo, siguen activas hasta el 31 de julio

Además, la Embajada mencionó que los visados que fueron expedidos a ciudadanos mexicanos carecen de efecto por ahora y el trámite no se puede iniciar hasta que las restricciones de viaje se relajen. 

¿Qué pasa con las conexiones?

Si vas a realizar un viaje que tiene escala en Japón debes saber que las conexiones sí están permitidas, eso si, siempre y cuando sean dentro del mismo aeropuerto y en el mismo día. Toma en cuenta lo anterior y revisa los horarios de los aeropuertos; el aeropuerto de Narita no tiene servicio de las 23:00 hrs. a las 06:00 hrs.

¿Las restricciones aplican para todos los viajeros?

Los cónyuges o hijos de japoneses, las personas con residencia permanente o dependientes de residentes permanentes podrán ingresar a Japón, sin importar su país de procedencia. Sin embargo, los residentes extranjeros que salgan del país durante este periodo estarán sujetos a restricción de ingreso.

Actualmente son 129 países que tienen restricciones de viaje hacía Japón, aquí puedes revisar el listado.

Recordemos que estas medidas son pasajeras, en cuanto el número de contagios en México comience a disminuir las restricciones se van a ir aligerando. Quédate pendiente de nuestras redes, te mantendremos informado.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply