¿Se retrasó tu vuelo a, en o desde Europa? Posiblemente tienes derecho para un reembolso de hasta 600€

¿Sabías que tienes derechos como pasajero aéreo?

 

Al rededor del 90% de los pasajeros, no conocen sus derechos aéreos. ¡El equipo de Vuela a la vida quiere que viajes y quiere que viajes seguro! Así que nosotros te contaremos más detalles, es muy importante que lo sepas.

Se trata de un apoyo a todos los viajeros en caso de interrupción en los vuelos causado por la aerolínea ¡No importa tu nacionalidad! Este tipo de leyes prevalecen a nivel internacional, protegidas por un reglamento llamado EC 361, para pasajeros de Europa, es decir, si estás en Europa y te quieres desplazar a otro país (o regresar a tu país de origen ej. Europa-México), estás completamente protegido en caso  de errores en las aerolíneas. 

La mayoría de las rutas dentro de Europa están cubiertas. Esto incluye también: Islandia, Noruega, Suiza y las llamadas “regiones ultraperiféricas” (Guayana Francesa y Martinica, Mayotte, Guadalupe y La Reunión, Saint-Martin, Madeira y las Azores e Islas Canarias) Si tu vuelo sale de un aeropuerto de la Unión Europea, estás cubierto. Si tu vuelo sale de otro lugar pero su destino está en la Unión Europea y si la aerolínea es europea, estás cubierto.

 

¿Cómo funciona el EC 361?

El EC 361 es uno de los reglamentos más completos respecto a derecho de los pasajeros aéreos. Se encarga de responsabilizar financieramente a las aerolíneas cuando los viajes en avión toman un giro inesperado. Cada aerolínea tiene que mostrar información sobre estos derechos en sus mostradores de facturación en cada aeropuerto donde operan ¡encontrarlo es muy fácil!

¿Cómo haces valer estos derechos?

AirHelp te puede ayudar! Se encargará de apoyarte con el proceso legal que tienes que seguir para recibir tu indemnización, ya que tienes derecho a recibir hasta $ 700 USD (más de $13,000 pesos mexicanos) Esta cantidad depende de la distancia recorrida y la cantidad de tiempo que tarda en llegar a su destino final. AirHelp se quedará una parte del monto total, pero solo si recibes un reembolso. En caso que no, no pagas nada.

 

Asi en caso que tuviste en los últimos 3 años un vuelo retrasado a Europa a México, desde México a Europa o dentro de Europa puedes revisar con AirHelp gratis si aplicas para un reembolso! 

 

¿Qué casos cubre EC 361?
  • Denegación de embarque
  • Cancelación del vuelo
  • Larga demora de vuelos (tres o más horas) 
¿Qué otras compensaciones abarca?

Dependiendo de los detalles de tu vuelo tienes derecho a otras compensaciones totalmente gratuitas. Además de la compensación por perdida de tiempo, si su demora excede las cinco horas, tienes derecho a un reembolso total o parcial de su boleto y un vuelo de regreso a su punto de partida, si es necesario.

Durante el retraso de tu vuelo tienes derecho a: comidas y bebidas, accesibilidad para mantenerte comunicado (llamadas, mensajes de texto, correos, fax etc) y si es necesario el alojamiento nocturno en un hotel incluyendo el transporte desde y hacia el aeropuerto.

Es muy importante que conozcas tus derechos, y sobre todo, que sepas cómo actuar en este tipo de casos.

 

¡VUELA A LA VIDA!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de