Viaja a Europa sin quedarte en el intento ¡Atrévete!

Estos son los aspectos básicos que tienes que sabes antes de viajar al viejo continente

GUÍA PARA VIAJAR A EUROPA

Si te estás preguntando a donde viajar solo con tu pasaporte Europa puede ser una opción. Este continente tiene más de 50 países países y puedes moverte en al menos 30 países sin visa. Lo mejor es que quedan muy cerca uno de otro.

¿A cuál ciudad llego? Vuela a la vida te recomienda viajar de México a Madrid, Roma, Londres París, Amsterdam o Frankfurt. ¿Por qué? Es más barato. Hay mayor competencia de precios y por lo tanto es más económico.

¿Con que aerolínea puedo volar? Las aerolíneas que recomendamos para viajar a Europa son Aeromexico, Iberia, Air France o KLM  ya que usualmente no hacen escalas en USA y llegan a ofrecer vuelos directos.

TIP: Si buscas llegar a otro destino dentro de Europa como Grecia, Austria, Polonia, Hungría u otro te recomendamos llegar a uno de los destinos anteriores y después trasladarte, puedes ahorrar mucho dinero. Los vuelos dentro de Europa son muy económicos y hay otras opciones para trasladarse como el tren o autobús.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar? Los mejores meses para viajar a Europa son abril, mayo, junio y septiembre donde las temperaturas son amigables, no tienes que comprar ropa especial para viajar. Si optas por ir en invierno tendrás que comprar ropa térmica y una buena chamarra. Te recomendamos marcas como The North Face, Woolrich o Columbia, puedes comprarlas en Amazon o Mercado Libre.

 

¿Cómo organizo mi viaje? Es indispensable que tomes en cuenta el tiempo que tienes disponible, las distancias y el presupuesto. Te recomendamos que te tomes tu tiempo en cada ciudad. Sin embargo, si quieres conocer más ciudades te recomendamos que revises estos tours. ¡No te estreses, es imposible conocer todo en un viaje! También puedes checar nuestro tour para que explores las principales ciudades de Europa a tu antojo.

Como dato interesante, si decides hacer el viaje por tu cuenta al momento de comprar vuelos o utilizar otro servicio de transporte revisa las políticas de equipaje, ya que muchas veces sale muy caro agregar equipaje documentado en aerolíneas de bajo costo. Planea cuánto equipaje piensas llevar. Para viajes menores a 15 días nosotros hemos viajado con equipaje de mano, en temporada de verano. Para viajes en invierno recomendamos llevar al menos una maleta documentada.  

La seguridad en Europa es alta, sin embargo siempre hay que tomar precauciones y evitar exponerse a altas horas de la noche o adentrarse a barrios poco concurridos; pregunta a los locales qué tan segura es la zona en donde te estás hospedando. En tren o metro es frecuente el robo de bolsas o artículos pequeños por distracción. En las calles los carteristas están a la orden del día, cuida tus pertenencias. Estos son factores que debes tomar en para evitar pasar malos ratos.

Otro factor a tomar en cuenta son los enchufes, voltajes y frecuencias eléctricas ya que estas pueden variar incluso entre regiones. Compra un adaptador de corrientes, en México los encuentras en tiendas de electrónicos o tiendas de articulo de viaje. Nosotros somos fans de Amazon así que ahí compramos los nuestros, nosotros te recomendamos comprar un enchufe universal.

Hablemos del Jetlaj, el desface de horario que se produce cuando viajamos distancias largas con diferencia de horarios significativas, alterando nuestro reloj biológico. Para aminorar los síntomas te recomendamos (antes tu viaje) comenzar a adaptarte al nuevo horario. Por ejemplo, si al país que vas es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano. Durante el vuelo, ajusta tus horas de sueño al horario del país al que viajas. Desde México la diferencia de horario con casi todos los países Europeos es de 7 horas. Tómalo en cuenta.  No tomes bebidas alcohólicas, te pueden deshidratar; mejor toma agua. Si es tu primer viaje a Europa con la emoción seguro se te pasarán más rápido los síntomas.

DATOS GENERALES:

  • Mejor temporada: finales de mayo, agosto, septiembre a noviembre, febrero y marzo.
  • Horario: Europa tiene 10 diferentes zonas horarias
  • Clima: Europa es una zona templada en su mayor parte. De norte a sur cambia así como de oeste a este a causa de las corrientes de aire polar marino y polar continental, y en menor medida de las corrientes de aire tropical marino y tropical continental.
  • Visa: A partir del 2021 necesitas un permiso especial para ingresar a territorio europeo
  • Preciso aproximado de vuelo: 18 mil pesos viaje redondo
  • Idioma: 23 lenguas habladas. Predomina Inglés, Francés y Español
  • Moneda: El euro es la moneda oficial en 19 países de la UE
  • Voltaje: 240v 50/60 Hz

Consulta la Guia del Viajero de la SRE para informarte de datos específicos de cada país en el continente europeo.

Encuentras nuestras mejores ofertas a Europa aquí: