FREE WALKING TOUR: La mejor manera de completar un viaje

¿No sabes que es un Free tour?

 Nosotros te explicamos.

Como su nombre lo indica, el Free Tour es un recorrido “sin costo” asesorados por guías independientes que te orientan y ayudan a conocer los puntos emblemáticos de la ciudad en la que te encuentres. Lo mejor es que dependiendo de la calidad del recorrido tú pones el precio. No hay una cuota fija. Pero claro, si te gustó el tour, debes dar una propina porque los guías y organizaciones viven de eso.

Descubre sus pueblos, centros históricos, estilos de vida,obras maestras, cultura y sobre todo la historia detrás del país. ¿Y por qué no? También conoces algunos tips para que tu estancia sea aún mejor.

La duración de un Free Tour aproximada de los recorridos es de 2 a 3 horas, puede que un poco más, dependiendo del guía. En general son tours poco convencionales, te dan todo un panorama de cada monumento histórico, museo, castillo o calles celebre. El guía te va conectando a través de relatos la historia y cultura del lugar. Al final, siempre terminas viendo las cosas diferentes. Además puedes recibir tips para visitar otros sitios, lugares donde comer rico o preguntar a dónde puedes ir de fiesta.

Free Tours de Historia, Comida, Monumentos y más.

Hay diversos tipos de recorridos: pueden ser algo general, específicos, de comida o bebidas típicas, nocturnos y más. Hay para todos los gustos. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web e investigar lo que ofrece cada organización, los puntos a visitar y muy importante, las recomendaciones de otros usuarios.

Sin duda nosotros pensamos que es la mejor manera de conocer una ciudad. En tan sólo unas horas puedes ampliar tu conocimiento de forma exponencial, mirar las cosas de otra manera, entender un poco el comportamiento y la cultura de la gente que vive en la región. Averiguar detalles, secretos y leyendas que no encontrarás en internet.

Otra gran ventaja es que puedes conocer a otras personas que al igual que tú están explorando. Encontrarás personas de diferentes nacionalidades, normalmente los recorridos son a pie y por lo general se crean diálogos entre el guía y los visitantes. Al final no sabes, tal vez tengas nuevos compañeros de viaje.

La mejor parte es que ya existen incluso agencias que ofrecen este servicio. Puedes encontrar el tour en el idioma que quieras.  ¿Y cómo los encuentras? Es muy sencillo: buscas en google “free tour..”, la ciudad que vas a visitar y ¡LISTO!


Frecuentemente en las ciudades más grandes y turísticas es común ver estos grupos. Los identificas porque tienen distintivos ofreciendo el tour. Solo toma en cuenta que para algunos tours debes registrarte antes en linea. Te recomendamos planearlo para que todo salga perfecto.

Vuela a la Vida

1 Response

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de