Nuestra experiencia volando con VivaAerobus, ¿lo recomendamos? Averígualo

Volando con VivaAerobus

Vivaaerobus es una aerolínea low cost que opera dentro de México y ha crecido rápidamente en los últimos años gracias a sus atractivas tarifas. Sin duda, su llegada ha hecho que los precios en viajes bajen, ya que promueve la competencia.

Experiencia de compra

¿Dónde puedo comprar?

Vivaerobus tiene puntos de venta en cadenas camioneras afiliadas como Primera Plus, ETN, Omnibus de México y más. Si se te facilita parar por alguna Central Camionera, comprar en punto de venta es una opción fácil y segura, muy a la antigua.

Vía telefónica 24/7.
Puedes comprar tus boletos desde tu hogar, oficina, etc. Los asesores te ayudaran a resolver tus dudas y brindarte todos los servicios que necesitas para tu viaje. Desde
México marca al 01 (81) 82 150 150 o desde Estados Unidos al 1 866 FLY VIVA (359 8482). En un horario de lunes a domingo, las 24 horas del día. 

Online, entra a su página aquí. Si bien no es difícil o fuera de lo común, tiende a ser tedioso que automáticamente se seleccionen los cargos extras. Así que si no quieres que las tarifas se eleven, tienes que decir “no, gracias” a todos los cargos extras. Las tarifas más bajas las encuentras si pagas con la “tarjeta viva”, la cual ofrece beneficios como puntos para cambiarlos por vuelos, promociones y pases preferenciales en las filas.
Cuando seleccionas otra forma de pago, los precios tienden a subir. Así que la alternativa más económica, que te recomendamos en Vuela a la Vida es pago en tiendas de conveniencia, como Oxxo o Seven Eleven usando la tarjeta Todito Cash.

En el Aeropuerto…

 

Equipaje

Lo que más se escucha como comentario negativo hacia VivaAerobus es que su atractivo de precios bajos sólo aplica para equipaje de mano (no más de 10 kg) y no incluye servicio a bordo. Sin embargo, la recomendación de Vuela a la Vida es que no te frikees con esto, pues por unos pesos más puedes agregar equipaje documentado.  Si planeas bien tu viaje o es de pocos días, no necesitarás documentar. ¡Viaja ligero!

Si decides viajar con esta aerolínea, asegúrate de no exceder el peso de tu equipaje, pues si te llegas a pasarte, ya en el gate, te cobran hasta $600 pesos por incrementar tu equipaje documentado (por 25 kilos). ¡Nos ha pasado! Revisa la lista completa por cargos de equipaje y documentación.

Si sabes que llevas kilos de más y no quieres dejar nada, te recomendamos que compres el equipaje extra online, pues ahí es más barato y puedes hacerlo hasta 4 horas antes de tu viaje.

Check in

No olvides que para ahorrarte el pase de abordar, que en mostrador cuesta $250 pesos, tienes que hacer el check in online y solo mostrar en la entrada al gate el comprobante de forma digital o de forma impresa.

Servicios extras a bordo

Actualmente VivaAerobus tiene la flota de aviones más nueva en México, así que volarás en un airbus A-320. En la experiencia Vuela a la Vida, siempre nos hemos encontrado con aviones limpios y con un excelente servicio a bordo.

Durante el vuelo la aerolínea ofrece venta a bordo de snacks y bebidas. Ofrecen un menú básico de cuernitos, papitas y algunos panes. En cuanto a las bebidas, ofrecen agua embotellada, refrescos, cerveza, tequila y vino. Así que puedes acceder a cualquiera, pero solo aceptan pago con tarjeta. En un vuelo de entre 2 horas, puedes gastar en promedio $280 pesos mexicanos.

Puntualidad

Muchos de los retrasos que tiene la aerolínea se deben al tráfico aéreo, así que esto depende de las rutas y aeropuertos donde estés, como en cualquier otra aerolínea. En los últimos meses, VivaAerobus ha mejorado sus operaciones, sin embargo, al tener todos sus aviones trabajando, las operaciones se pueden ver afectadas si alguno de ellos está recibiendo servicio.

Rutas

La aerolínea opera en destinos nacionales y algunas rutas internacionales como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. Las principales ciudades desde las que vuela son CDMX, Guadalajara, Monterrey y Cancún. Puedes revisar las rutas completas desde tu ciudad aquí.

 

¡Ve a la página de VivaAerobus!

En Vuela a la Vida hemos encontrado muy buenas tarifas con esta aerolínea y viajamos con ellos frecuentemente, hay una buena relación entre calidad-precio. Nos gusta mucho la atención de su personal, tanto en tierra como en aire. Recuerda que pagar un vuelo “barato” no significa que la cordialidad, amabilidad y respeto queden en segundo término.

¡VivaAerobus es en definitiva nuestra recomendación para viajes cortos!  

No olvides revisar nuestro post de aerolíneas low cost, donde te explicamos a detalle los pros y contras de este servicio. Lee todo aquí

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de