España cancela cuarentena obligatoria a los turistas extranjeros

Hace unos días, el gobierno español levantó la cuarentena obligatoria para turistas extranjeros que había establecido anteriormente.  A partir del 1 de julio los turistas extranjeros podrán visitar España sin problemas. 

El 15 de mayo fue establecida la cuarentena para turistas y desde ese día las cancelaciones de reservas en hoteles se incrementaron, pero ahora que han levantado la cuarentena las reservaciones han comenzado a aumentar, lo que mantiene optimistas a los hoteleros. 

Aún no se sabe qué países comenzarán a ingresar a territorio español pero se estima que sean los pertenecientes a la Unión Europea los que den el primer paso. 

Por su parte, la Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España anunció por Twitter que el turismo internacional se irá reactivando gradualmente y la cuarentena se levanta para todos los viajeros que lleguen a España.

Cabe mencionar que en España el turismo es uno de los sectores primordiales de la economía. El 12% del PIB proviene de este sector. En 2019 el país fue visitado por 83.7 millones de turistas, los cuales dejaron en sus visitas 92 mil 278 millones de euros. 🤯

COVID-19 EN ESPAÑA

Al día de hoy en España hay 237 mil casos confirmados de COVID-19 y se han contabilizado 27,117 muertes


¡VUELA  A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply