Aprovecha el tiempo de las escalas largas

¿Cómo enfrentarse a
VIAJES CON ESCALAS KILOMÉTRICAS?

¿Te ha pasado que te encuentras vuelos barato, PERO… tiene escalas largas?

Sabemos que las escalas puede ser un dolor de cabeza, pero queremos compartirte  algunos tips que te ayudarán para que no pases una pesadilla. Nosotros consideramos escalas largas más de 5 horas.

Lleva ropa y zapatos cómodos

Este tip no solo te va a ayudar durante la escala, sino también durante los vuelos. Depende mucho del destino final y el destino de las escalas. Revisa cuál es el clima en cada ciudad. Nosotros te recomendamos vestirte en capas para que si hace calor puedas quitarte alguna prenda o si hace frio puedas estar bien.

Checa info sobre el aeropuerto

Vivimos en la era de la información y con solo algunos clics puedes ver los horarios, mapas, servicios, salas de espera, restaurantes, tiendas y más dentro de los aeropuertos. Puedes llevarte gratas sorpresas. Por ejemplo el aeropuerto de Shanghai cuenta con salas de cine, un sendero de cactus, jardines de orquídeas y  hasta piscina!

Tours u hospedaje gratis

Hay algunas aerolíneas que consienten a sus pasajeros y ofrecen tours u hospedaje gratuito para los pasajeros que tienen escalas largas. Revisa los términos y condiciones de las aerolíneas, igual y te llevas una grata sorpresa. Algunas de las aerolíneas que ofrecen el servicio de stopover son Emirates, Turkish Airlines, Qatar o Iberia.

Sin duda te recomendamos que lo revises, aerolíneas como Copa o Iberia te permite extender tu escala por algunos días y después continuar tu viaje.

Pasar el tiempo en una sala VIP

Las salas VIP son lo mejor dentro del aeropuerto, ofrecen alimentos y bebidas de cortesía, así como café, señal Wi-FI, lugares para descansar, algunas incluso ofrecen duchas o gimnasio. 

Hay distintas opciones para poder acceder a las salas VIP. Una de nuestras favoritas y muy recomendable si eres un viajero frecuente es el Priority Pass. Con él se puede acceder rápidamente a más de mil salas VIP repartidas por todo el mundo.

Otra opción que ofrecen las aerolíneas o tarjetas bancarias es inscribirte en su programa de fidelización, lo cual puede darte beneficios como entrara a las salas VIP. 

Si no sueles viajar mucho, pero quieres pasar tu escala lo mejor posible y te interesan las salas te aconsejamos que compres el pase por un día para acceder a la sala VIP. Si lo haces con anticipación, puede costarte entre 20 y 80 euros. Nos parece un precio muy razonable para pasar el tiempo muy cómodo y en un entorno de lujo.

Si quieres ver una lista de todas las Salas VIP de todos los aeropuertos en todo el mundo te sugerimos que descargues Loungebuddy (disponible para IOS). Con esta app podrás ver los servicios, fotos y comentarios más interesantes de las salas VIP y muestra cuál de todas es la que mejor se adapta a tus necesidades y condiciones en un solo clic.

Dedicar tiempo a la lectura o a ver una película

Actualmente muchas de las salas de espera en los aeropuertos cuenta con servicios de internet para que puedas entretenerte, pero si por alguna razón te llega a fallar, vete preparado con un buen libro o con las películas descargadas.

Algunas plataformas con servicio de streaming como Netflix ya nos permiten descargar películas para esos momentos en los que nos encontramos desconectados.

Sin duda podemos decir que las escalas no son tan malas si te preparás, incluso algunas veces tiene sus ventajas. Estos TIPS nosotros frecuentemente los seguimos, si tú tienes alguno que nos puede cambiar el viaje, dejalo en los comentarios para ayudarnos entre viajeros. 

¡VUELA A LA VIDA!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de