Es una realidad, por primera vez los Cubanos acceden a internet móvil

Después de una espera de años por fin se hizo realidad la red 3G

El internet móvil llega a Cuba

El 6 de diciembre fue un día revolucionario para los cubanos, pues por primera vez pudieron acceder a internet mediante sus teléfonos móviles, en planes que no representaran un gasto excesivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) brinda este servicio de datos móviles con tecnología 3G, donde cada Mb tiene un costo de 10 centavos de CUC (2 pesos mxn). Además hay paquetes para quienes quieran gozar de este servicio de una manera más extensa, los planes van desde 7 CUC por 600 Mb ($ 141 mxn) y hasta 30 CUC por 4Gb ($607 mxn).

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, anunció que proceso de conexión móvil será gradual conforme a las terminaciones telefónicas hasta que toda la isla pueda tener el servicio. A los celulares está llegando un mensaje de texto enviado por la compañía donde se habilita el servicio. Después se envía un mensaje con el código USSD *133# bajo la opción 1 de “Datos”.

Los precios son altos, no obstante representan una oportunidad factible para una parte de la población cubana de contar con internet móvil. Ha habido ciertos inconvenientes desde el día de su implementación, pues la señal no fue muy buena y algunas personas temen que en los próximos días el servicio se ralentice por la saturación de la red conforme más usuarios vayan contratando su plan. 

Para muchas personas en la isla, sigue siendo mejor opción conectarse a las redes públicas de los parques, el gasto es menor y una gran parte de la población no cuenta con celulares que cuenten con red 3G, de ese modo el gasto no vale la pena para ellos. Además de que representa un gasto importante, pues en promedio una persona percibe $30 USD al mes.

No queda más que esperar y ver cómo se desarrolla está innovación para los cubanos, esperemos que en los próximos días la red mejore en pro de la digitalización de los isleños.

 

¡VUELA A LA VIDA!

📱

 

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de