El turismo extranjero regresará a Bali hasta finales de 2020

El gobernador de Bali, Wayan Koster, anunció que la isla permanecerá cerrada al turismo extranjero hasta finales de año y no reabrirá el 11 de septiembre como se tenía planeado, pues la situación que se vive actualmente en Indonesia no es propicia para retomar el turismo internacional. 

A pesar de que las playas, templos y demás lugares turísticos reabrieron a finales de julio para el turismo interno, las autoridades aún no consideran viable  recibir viajeros extranjeros debido al aumento de contagios que se ha registrado en Indonesia. 

El gobierno apoya totalmente la reapertura al turismo internacional pero abrir las puertas a turistas de otras partes del mundo en este momento representa una situación insegura tanto para los viajeros, como para los habitantes, es por ello que los planes de reactivación turística se posponen hasta finales de 2020.  

No hay fecha exacta de la reapertura pero podría darse para la última semana de 2020 o incluso posponerse hasta 2021. Por último, Wayan Koster, comentó que la reapertura debe hacerse con prudencia, sin apresurarse y con buena preparación, pues la reputación de Bali estaría en riesgo si llegarán a fracasar.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply