Desde hoy AeroMéxico deja de incluir maleta documentada en su tarifa más barata a Europa, aquí resolvemos tus dudas

La aerolínea anuncio hoy, 26 de septiembre, que sus vuelos a Europa ya no incluirán maleta de equipaje documentada en sus tarifas más económicas.

Despídete de tu maleta documentada a Europa con Aeroméxico

Es un cambio grande en las tarifas que conocemos, pues hasta ahora todas las aerolíneas que volaban de forma directa a Europa (incluso aerolíneas estadounidenses como United, American Airlines y Delta) permitían llevar una maleta de 23kg por persona de forma gratuita en la tarifa más económica. AeroMéxico sorprende con este cambio de no permitir más equipaje documentado como parte de su tarifa básica. Ahora la tarifa sólo permite 2 maletas de mano que entre las dos no pesen más de 10kg.

¿Los precios de vuelos van a bajar también?

Probablemente no. Por la entrada de aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos como WOW Air, Norwegian o Primera Air, los aerolíneas grandes de Europa y Estados Unidos igual han quitado el confort de llevar una maleta gratis al avión. Pero los precios, hasta ahora, no bajaron en sus tarifas significamente.

¿Otras aerolíneas van a copiar estas reglas?

Posiblemente. Podemos esperar que las aerolíneas Europeas sigan incluyendo maletas documentadas en sus tarifas. En EE.UU. igual lo pueden quitar  para sus vuelos trasatlánticos. Que habla en favor de que van a seguir con maletas incluidas es que a México las aerolíneas de bajo costo como Norwegian, WOW Air o Primera Air todavía no han llegado. El mercado para viajar a Europa esta divido por las aerolíneas europeas (Lufthansa, KLM, AirFrance, Iberia, British Airways y AlItalia), AirCanada, United, American Airlines, Delta y AeroMéxico. Ahora depende mucho si algunas otras aerolíneas van a copiarlo: En caso de que sí lo hagan, ahora todas van a ofrecer lo mismo en la tarifa base.

Compre mi vuelo en el pasado: ¿Sigo con mi derecho de la maleta?

Si compraste tu boleto antes del 26 de septiembre, tu boleto si todavía incluye la maleta a Europa.

 

¿Que puedo hacer si quiero llevar una maleta a Europa?

 

Por el momento recomendamos primero revisar la tarifa clásica, misma que no tiene tanta diferencia a la tarifa básica, algunos ejemplos que buscamos nos mostraron una diferencia entre $250MXN y $500MXN de la tarifa total.

En caso de que la diferencia es más significativa, puedes revisar precios con otras aerolíneas (en caso de que quieras documentar equipaje) y si la tarifa está por debajo de $2000MXN sería una gran opción. Ahora, por cada dirección (ida o vuelta) con AeroMéxico vas a pagar $1,000MXN por llevar tu maleta. Nuestro  buscador de vuelos te apoyara para comparar precios en diferentes aerolíneas.

La pregunta del millón ¿Qué pasa con la Ley mexicana?

En México, por ley todos los pasajeros tienen derecho a llevar su equipaje, pero muchas aerolíneas en sus vuelos a EE.UU. o en vuelos de bajo costo no aplican esto. Al final y por el momento, nosotros, los consumidores, tenemos chance de comprar en aerolíneas que incluyen el equipaje, tenemos “de dónde escoger”.

 

Fuente: En el aire http://enelaire.mx/aeromexico-extiende-branded-fares-a-todos-sus-mercados/ , aeromexico.com

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de