Nuevos derechos para viajeros: La ley contra la realidad!

Nuevos derechos para viajeros: La ley contra la realidad

El día de hoy se aprobaron cambios que afectan los derechos de los viajeros – en sentido positivo. Encuentra los 15 derechos aquí. Los cambios, básicamente, consideran retrasos y cancelaciones!

 

Entre estos derechos, la ley establece que los usuarios siempre tienen derecho a una maleta documentada gratis de 25kg – pero esta no es un ley nueva. Este derecho ya existía, como lo muestra esta publicación de PROFECO en 2016.

 

Y aquí empieza la realidad – las aerolíneas mexicanas, en medio de las aerolíneas de los Estados Unidos, ya cobran por el primera maleta a los Estados Unidos. Esta regla se implementó en marzo de este año (Les informamos). Hoy, PROFECO multó a 5 aerolíneas por cobrar la primer maleta – entre ellos VivaAerobus, Volaris, Interjet y AeroMéxico y siguen viendo el caso contra American Airlines y United Airlines.

 

Pero eso muestra, que las aerolíneas no respetan nuestros, derechos. Prefieren pagar las multas en vez de permitirnos llevar una maleta gratis. Por eso, no esperamos que de verdad podamos llevar pronto y siempre una maleta en los aviones a los Estados Unidos o dentro de México con VivaAerobus, como lo marca esta nueva ley. 

 

¿Cómo hacer cumplir nuestros “nuevos” derechos a la práctica. En nuestra experiencia, las aerolíneas no lo van a dar de forma voluntaria. Saben que la mayoría de los usuarios no van a ir al profeco, ni van a emprender acciones legales contra las aerolíneas para defender su derechos. 

 

Por eso: Quéjate!

Quéjate si te cobran por la primera maleta!

Quéjate si tratan mal tu maleta!

Quéjate si no te permiten cancelar el boleto!

Quéjate si sobreventaron el vuelo!

Quéjate si no te dan tus derechos por vuelos retrasados! 

Solo si más personas se quejan, podemos cambiar algo!

 

Si quieres quejarte, lo puedes hacer aquí – en línea con PROFECO

No pierdas una oferta de nosotros

Siguenos en Facebook, Twitter o subscribete a nuestro boletín y recibe 3 correos electrónicos en la semana con las mejores ofertas!

Otros artículos en nuestro blog:

About the author

Buscas informaciones sobre mi? Revisa: http://vuelaalavida.com/about/
1 Response
  1. Fabiola

    Voy a hacer un viaje a Orlando , entonces la clase económica tiene derecho a 25 kl ahora mi pregunta es dónde me quejo , antes de subirme al avión

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de