Uno siempre piensa que viajar a Europa es caro y muchas veces nuestros sueños de conocer el viejo continente se esfuman por dicha razón. Sin embargo, es bien sabido por miles de viajeros alrededor del mundo, que hay ciertas actividades que se pueden realizar sin GASTAR UN SOLO EURO.

Hoy te compartiré 10 cosas que puedes hacer totalmente gratis. Ve tomando nota para tu siguiente viaje:

Los Free Walking Tours son visitas guiadas que puedes tomar en varias ciudades europeas y te llevan a los principales sitios de interés. Lo único que tienes que hacer es buscar la hora y el lugar de partida para salir a recorrer la ciudad. Al final, se recomienda dejar una propina, es totalmente opcional la cantidad que desees dar, así te evitas salir de tu presupuesto.

Conoce más de esta actividad aquí.

Si viajas a la capital francesa tienes que visitar al menos uno de sus museos. Uno de los imperdibles, es el Museo Louvre, donde podrás ver obras icónicas como la Mona Lisa de Da Vinci, Las bodas de Caná de El Veronés, La Venus de Milo, La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix, arte egipcio y mucho más. 

 

No olvides pasearte por sus jardines, verás esculturas preciosas y ni hablar de las salas de arte como la galería de Apolo o los aposentos de Napoleón III. El primer viernes de cada mes a partir de las 18:00 podrás ingresar sin costo al museo. Esta medida no aplica durante julio y agosto, temporada alta. Si tu viaje coincide, harás un buen ahorro.

 

Para conseguir la entrada deberás de reservar con anticipación, toma en cuenta que al ser gratuito, habrá mayor concentración de personas. Encuentra más info en el sitio oficial del museo.

En muchos países europeos como España, Francia o Grecia puedes pedir agua en un restaurante sin pagar un solo euro (no aplica si pides agua embotellada). También puedes tomar agua del grifo, solo investiga si el agua es potable en la ciudad que vas a visitar; en ciudades como Roma puedes encontrar bebederos públicos donde podrás llenar tu botella o tomar directamente de ahí.

Si bien, varios parques europeos exigen cuotas de recuperación para poder ingresar, hay algunos que son totalmente gratuitos, como el Frogner Park en Oslo o el Parc de la Tête d’Or (Parque de la Cabeza de Oro) en Lyon, Francia. Este último cuenta con jardines botánicos, un lago artificial y ¡hasta zoológico! Así que no dudes en agregarlo a tu ruta. 

Uno de los grandes referentes de la arquitectura moderna es Antonio Gaudí, sus construcciones son únicas e impactantes, dignas de admirarse por horas, así que cuando estés de visita por Barcelona puedes deleitar tu vista con su trabajo en la Casa Milà o la Sagrada Familia.

Si quieres entrar a esta última, puedes obtener un descuento de dos euros si compruebas que tienes menos de 30 años o si eres estudiante. Te recomiendo llevar alguna identificación para comprar tu edad y/o escolaridad. Revisa más info aquí.

Sin duda Ámsterdam es una ciudad que tiene mucho por ofrecer como sus canales, museos y barrios, pero seguramente no sabías que cada martes a las 12:30 del día hay eventos gratuitos en el Musiktheater y los miércoles puedes escuchar música clásica en el Royal Concertgebouw.

Roma es una ciudad repleta de monumentos de gran relevancia histórica como el Altar de la Patria, la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, la Ciudad del Vaticano o la Plaza España.

 

Además, la mayoría de las iglesias son gratuitas, así que no dudes en darte el tiempo de entrar a más de una, pues por dentro son sitios impresionantes.

Ya que estamos hablando de Roma, aprovecha para visitar los Museos Vaticanos, famosos por resguardar obras de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rafael, entre otros.

 

Puedes acceder totalmente gratis los últimos domingos de cada mes o en el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Te recomendamos ir temprano, ya que las filas suelen ser muy largas. Encuentra más info aquí.

 

Y aprovechando que andas en el Vaticano, aprovecha para entrar a la Basílica de San Pedro, esta impresionante construcción no cobra la entrada y podrás ver esculturas impresionantes como La Piedad de Miguel Ángel o bajar a las tumbas de los papas. 

Visita la fábrica de chocolates suizos Lindt para conocer la historia de la marca y su proceso de fabricación, también puedes ir al Lindt Factory Outlet y comprar estos deliciosos chocolates a un precio más bajo. Además, puedes encontrar ediciones limitadas. Y lo mejor, ¡hay muestras gratis!

Varios museos y galerías londinenses son totalmente gratuitos, pero los que no te puedes perder por nada del mundo son el British Museum y el Museo de Historia Natural; ambos tienen colecciones impresionantes que bien vale la pena conocer. Ambos te dan la opción de hacer una donación desde 5 hasta 50 euros, pero no pasa nada si decides reservar tu entrada gratuita. Los horarios son de 10:00 hrs. a 17:30 hrs, es indispensable que reserves tu visita.

Por último, te recomiendo revisar las páginas web de los museos, parques, monumentos y atracciones de la ciudad a la que piensas viajar para ver si cuenta con entradas gratuitas en ciertos días, descuentos o promociones que te serán de gran ayuda para no salirte del presupuesto.

 

Hay muchas opciones para ahorrarte algunos euros durante tu viaje a Europa. Si tienes algún otro tip, déjalo en los comentarios para enriquecer este blog.

 

 

Además de estas actividades gratuitas que puedes hacer, encontramos precios buenísimos para que viajes a Europa. 

Encuentra aquí vuelos, paquetes y tours para tu aventura. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!