10 cosas que puedes hacer gratis en Europa ¡Gratis! ¡Free! ¡Gratuit!

Viajar a Europa no es tan caro como crees, con estos tips te podrás ahorrar unos cuantos euros durante tu estancia.
Uno siempre piensa que viajar a Europa es caro y muchas veces nuestros sueños de conocer el viejo continente se esfuman por dicha razón. Sin embargo, es bien sabido por miles de viajeros alrededor del mundo que hay ciertas actividades que se pueden realizar sin GASTAR UN SÓLO EURO dentro de Europa.Hoy te mostramos 10 cosas que puedes hacer durante tu viaje a Europa totalmente gratis. Ve tomando nota de lo que harás en tu siguiente viaje:
1. Toma un tour gratuito por la ciudad
Los Free Walking Tours son visitas guiadas que puedes tomar en varias ciudades europeas y te llevan a los principales sitios de interés. Lo único que tienes que hacer es buscar la hora y el lugar de partida para salir a recorrer la ciudad. Al final del recorrido se recomienda dejar una propina, es totalmente opcional la cantidad que desees dar, así te evitas salir de tu presupuesto.
2. Entra al Louvre gratis
Si viajas a la capital francesa tienes que visitar al menos uno de sus museos. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita a museos como el Rodin, du Quai Branly, de Orsay, Orangerie, el Centro Pompidou, el Museo Picasso y el Louvre (este último sólo durante temporada baja). Si tu viaje coincide con las fechas harás un buen ahorro.
3. No pagues por un vaso de agua
En muchos países europeos como España, Francia o Atenas puedes pedir agua en un restaurante sin pagar un sólo euro (no aplica si pides agua embotellada). También puedes tomar agua del grifo, sólo investiga si el agua es potable en la ciudad que vas a visitar; en ciudades como Roma puedes encontrar bebederos públicos, puedes llenar tu botella o tomar directamente de ahí.
4. Entra a parques gratis
Si bien muchos parques europeos exigen cuotas de recuperación para poder ingresar, hay muchos parques que son totalmente gratuitos como el Frogner Park en Oslo o el Parc de la Tête d’Or (Parque de la Cabeza de Oro) en Lyon, Francia. El últimos cuenta con jardines botánicos, un lago artificial y ¡hasta zoológico!
5. Asómbrate con las creaciones de Gaudí en Barcelona
Uno de los grandes referentes de la arquitectura moderna es Antonio Gaudí, sus construcciones son únicas e impactantes. Cuando estés de visita por Barcelona puedes admirar su trabajo en la Casa Milà o la Sagrada Familia. Si quieres entrar a esta última, puedes obtener un descuento si compruebas que tienes menos de 30 años (lleva alguna identificación para comprar tu edad, claro si tienes menos de 30).
6. Asiste a conciertos gratis en Ámsterdam
Sin duda Ámsterdam es una ciudad que tiene mucho por ofrecer como sus canales, galerías de arte y barrios peculiares, pero seguramente no sabías que cada martes a las 12:30 del día hay eventos gratuitos en el Musiktheater y los miércoles puedes escuchar música clásica en el Royal Concertgebouw, también hay conciertos de jazz en Badcuyp entre julio y agosto.
7. Enamórate de la arquitectura antigua en Roma
7. Enamórate de la arquitectura antigua en RomaRoma es una ciudad repleta de monumentos de gran relevancia, algunos son gratis como el Panteón de Roma; una de las obras arquitectónicas mejor conservada de la cultura romana. Lo mejor de todo… la entrada es completamente gratis. Se encuentra en la Piazza della Rotonda, cerca de la Fuente de Trevi y la Piazza de Santa Maria Sopra Minerva, sitios que también debes visitar sí o sí.
8. Visita los Museos Vaticanos
Ya que estas en Italia aprovecha para visitar los Museos Vaticanos, famosos por resguardar obras de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Van Gogh. Puedes acceder totalmente gratis los últimos domingos de cada mes o el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Te recomendamos ir temprano, ya que las filas son largas.
9. Degusta chocolate en Zurich
Visita la fábrica de chocolates suizos Lindt para conocer la historia de la marca y su proceso de fabricación, también puedes ir al Lindy Factory Outlet y comprar estos deliciosos chocolates a un precio más bajo, puedes encontrar ediciones limitadas. ¡Hay muestras gratis!
10. Historia y dinosaurios en Londres
Varios museos y galerías londinenses son totalmente gratuitos pero los que no te puedes perder por nada del mundo son el British Museum y el Museo de Historia Natural; ambos tienen colecciones impresionantes que bien vale la pena conocer. Los horarios son de 10:00 hrs. a 17:30 hrs, ve armando tu itinerario.
Te recomendamos revisar las páginas webs de los museos, parques, monumentos y atracciones de la ciudad a la que piensas viajar para ver días gratis, descuentos o promociones que te serán de gran ayuda para no salirte del presupuesto.
Hay muchas opciones para ahorrarte algunos euros durante tu viaje a Europa. Si tienes algún otro tip déjalo en los comentarios para que todos lo sepamos.¡Vuela a la Vida!

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de