¡Conoce las nuevas reglas para ingresar a Machu Picchu!

Detalles importantes para visitar

MACHU PICCHU

Machu Picchu  es el lugar más emblemático de Perú, y es considerado Patrimonio de la humanidad. Sin duda, si visitas este país tienes que ir a esta hermosa ciudad Inca ¡de las más famosas del mundo! 

Está construida en lo más alto de la montaña, fue un centro religioso y político muy importante para la época incaica, comprende 140 estructuras en toda la ciudadela.

¡Es una montaña muy alta!  tan sólo 2.430 metros a nivel del mar, y nosotros queremos actualizarte sobre las nuevas normativas para ingresar a este bello recinto y puedas tomar tus precauciones antes de aventurarte a conocerlo. 

Nuevas reglas para ingresar a Machu Picchu para 2019

 

De acuerdo a algunas reformas al “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o ciudad inca de Machu Picchu”  versa que a partir del primero de enero del 2019  no se permitirá el reingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

A este dato ponle mucha atención: queremos compartirte que en este lugar no hay sanitarios, si tuviste que irte por este tipo de inconvenientes, no podrás volver. ¡Tienes que prevenirte antes!

Así mismo, la reforma establece que la estancia máxima será de 4 horas,  en un horario de 6:00 y 16:00,  ten presente que algunos viajeros les toma 3 horas aprox. la caminata. Un poco de entrenamiento para adquirir condición física no te caerían nada mal ¿verdad?

¡Consejo importante! lleva ropa muy cómoda, calzado adecuado, desayuna muy bien antes de, lleva agua. De lo contrario, te arrepentirás. 

También existe una forma más rápida de llegar a la cima, en Aguas Calientes  hay un bus, tiene un costo de $24 USD, el pueblo es muy pequeño, por lo que podrás indentificar rápidamente la taquilla, se encuentra a un lado de la estación final del tren, y te atienden en un horario de 5:00 am a 9:00 pm.

Clima en Machu Picchu

Revisa bien la temporada en la que vas, el camino es más difícil en temporada de lluvia. De mayo a septiembre es la temporada seca y de noviembre a marzo temporada de lluvias. 

Recuerda que año cada año desde el 2002,en el mes de febrero se encontrará cerrado el camino para ingresar, por actividades de mantenimiento, conservación y limpieza, sin dejar atrás que en este mes se encuentran las lluvias más fuertes, por lo que puedes tomar vías alternas para subir a la cima de la montaña, como usar el tren. 

No cabe duda que es una experiencia inigualable ¡vale totalmente la pena! te lo podemos asegurar, y con estos consejos podrás tomar las medidas necesarias para hacerlo sin mayores complicaciones.

Conoce nuestros tours en Machu Picchu

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de