¿Cómo puedo saber si mi reservación es válida?

Ahora mucho más fácil

¡Comprueba tu reserva!

Hacer compras por internet, suele causarnos mucho pánico, incertidumbre y sobretodo desconfianza. Sin embargo, reservar vuelos en línea es más común de lo que crees. A través de este post te vamos a dar algunos consejos para que tu reserva quede lista con éxito, y sobretodo, puedas tener la certeza de que es válida.

Para reservar en las distintas páginas de agencias de viajes es muy sencillo, en la gran mayoría de los casos sólo eliges la ciudad de despegue, el destino, las fechas de ida y vuelta, número de pasajeros, horarios y métodos de pago.
¡Sólo unos cuantos clics y listo!

Una vez finalizado tu proceso de reserva, recibirás un correo de confirmación, al correo electrónico que registraste al momento de tu compra. Recuerda que no siempre son inmediatas, las reservas pueden tardar hasta 24 horas en confirmarse. En algunas ocasiones, si hay alguna incidencia con la aerolínea o las reservas incluyen algún tipo de petición especial, podrían tardar más.

Una vez confirmada, recibirás dos códigos: uno de la agencia de viajes (número de venta), y uno de la aerolínea (código de 6 dígitos de números y letras). Es muy importante tener esto en cuenta y diferenciarlos, porque si quieres comprobar tu reserva de vuelos con la aerolínea usando el código que te proporciona la agencia, no podrán ayudarte.  

Es importante saber, qué es y dónde se encuentra nuestro Número de billete, E-ticket O TKT. Un billete electrónico es el proceso por el que la información de la reserva, pasajeros, localizador e importe de la misma queda registrada directamente con la aerolínea.  Son 13 dígitos, los tres primeros identifican a la compañía aérea que emite el billete.

El billete electrónico tiene la misma función que el billete físico, debes pasar igual por los mostradores de facturación de la aerolínea. La única diferencia es que se compra por internet.

No siempre puedes cancelar tu reserva sin algún costo extra o penalización, es muy importante revisar bien los términos y condiciones de la aerolínea y agencia de viajes. Algunas veces las reservaciones no son reembolsables, es decir, que no puedes cambiar el nombre del pasajero. ¡Tienes que estar seguro de los datos que ingresas!

Queremos recomendarte una herramienta súper útil para que verifiques y no pierdas detalle del seguimiento de tu viaje; Check My Trip te muestra y envía algunos mensajes de alerta del status de tu vuelo (por email o notificaciones push) Podrás ver todos los detalles como: aerolínea, número de vuelo, estado del vuelo (confirmado, sin confirmar) cambios realizados, intinerario, alimentos y equipaje.

CHECK MY TRIP es una app para IOS y para Android, aplica para casi todas las aerolíneas nacionales e internacionales.   

Ahora que lo sabes, podrás disfrutar de las grandes ventajas de reservar por medio de la web.

 

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de