Como planear un viaje por tu cuenta

¡Te damos tips!
Viaja A TU MANERA

A nosotros nos gusta planear la mayoría de nuestros viajes, aunque tampoco decimos NO a los viajes espontáneos. Las ventajas de planear un viaje por tu cuenta son muchas, puedes revisar cuando es el mejor momento para visitar un destino, si alguna atracción esta cerrada, encontrar mejores hospedajes e igual ahorrar dinero, pero una de las más importantes para nosotros es que podemos sentirnos tranquilos y despreocupados. 

A continuación te describiremos los puntos básicos para planear un viaje por tu cuenta:

  • Define el destino al que quieres ir y elije las fechas en las que quieres viajar. En este punto y antes de comprar tus boletos te sugerimos que revises las políticas migratorias para saber si requieres algún tipo de visado o vacuna.

     

  • Mantente atento a nuestras ofertas y en cuanto salga alguna tarifa atractiva, COMPRALA. Si no quieres perder ninguna oferta, te recomendamos que descargues nuestra app y no pagues más por tus vuelos.

     

  • Determina el tipo de viaje que quieres hacer si va a ser un viaje de lujo, un viaje mochilero; si es cultural, si es de lugares, de comida etc. Imaginate lo que quieres hacer en el destino.

     

  • Haz un presupuesto. Actualmente vivimos en la era de la información, a tan solo unos clicks puedes tener información de los costos de actividades, hospedaje y más. Haz una investigación y genera tu presupuesto.
  • Diseña un itinerario con las atracciones y lugares que quieres conocer. Si vas a visitar más de un destino, nosotros recomendamos tener un mapa al lado y armar una ruta lógica, esto te ayudará  que no pierdas tiempo en traslados. En este punto igual revisa los horarios de museos, exposiciones o reservas que quieras visitar.

  • Una vez que tengas el itinerario reserva el hospedaje y trasporte entre las ciudades. Compara precios entre las distintas plataformas. Para hoteles nosotros recomendamos usar booking o Airbnb porque solo viajeros que se han hospedado en el destino pueden hacer recomendaciones y tienen filtros muy complejos que te ayudarán a ver opciones específicas para tu presupuesto.  Para ver las rutas y las formas de moverte, te sugerimos Rio2Rome o Citymapper.

  • Días antes de tu viaje confirma y revisa que tengas todo en orden. Revisa tu documentación y tus reservaciones, ten una carpeta especifica con todos los documentos para no estar revisando los correos o apps cada que lo necesites. 

 

Y listo, durante el viaje tendrás que preocuparte mucho menos si tienes todo definido. Ya estarás preparado y en caso de tener un imprevisto, sabrás las opciones que tienes, ya que al planear el viaje te llenaste de información. ¡Esperamos que disfrutes y vivas experiencias increíbles durante tu viaje!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de